Rechazan petición de aspirante a magistrado de la Corte Suprema

Carlos Lee responde a la solicitud de Almengor

Carlos Lee responde a la solicitud de Almengor

Escucha esta noticia

Por: Redacción / Crítica -

Carlos Lee, vocero de la Comisión Especial de Evaluación, indicó que este organismo no tiene competencia en la solicitud presentada por el aspirannte a magistrado a la de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor.
Señaló que la comisión se pronunció al respecto manifestando que no tiene competencia para responder a la solicitud del abogado.

La Comisión no está enjuiciando, ni tomando decisión sobre ningún aspirante, es un espacio donde los aspirantes tienen la oportunidad de exponerse públicamente, indicó Lee.

Publicidad

Almengor solicitó formalmente que se separe de su proceso de evaluación a Carlos Lee Vásquez, por supuestamente, mantener un 'criterio sesgado y anticipado hacia su persona'.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Almengor presentó ante el procurador de la Administración y presidente de la Comisión del Pacto de Estado Pro Justicia, Rigoberto González, su formal recusación en contra de Lee Vásquez.

En su misiva, Almengor aseguró que Lee emitió una opinión precipitada, irrespetuosa, imprudente y adelantada en torno a su persona, sin haber escuchado su entrevista.

Almengor citó algunos estratos de la referencia de Lee en un medio impreso. "¿Y José A. Almengor, que renunció a la Corte en medio de escándalos? Una importante falta de prudencia. La memoria ciudadana existe y van a recordarle que huyó para no rendir cuenta", señala en el escrito.

"...Los que nombró Martinelli. todos, representaron lo que no debe ser un magistrado. Harry Díaz, imprudente. Alejandro Moncada, al servicio del poder. José Almengor, cobardía. Hernán De León, el "me grabaron, me grabaron". Y Luis Ramón Fábrega, fiel al hombre fuerte Ayú Prado… Hasta cuando presidió la Corte..."

Para Almengor, las apreciaciones de Lee demuestran lo que no debe ser un representante del Pacto de Estado por la Justicia, sin obviar, la pregunta realizada por Lee al también aspirante, Raúl Olmos Espino.
¿Asistiría a una fiesta en 'La Bombonera'?, la pregunta de Lee a Olmos Espino, refiriéndose al 'prostíbulo' ubicado en San Miguelito, y no al estadio de Argentina

"Las personas que nos sometemos al escrutinio del Pacto por la Justicia, merecemos el respeto y consideración de los miembros; ya que nuestra intención es aclarar las dudas y cuestionamientos de cualquier actuación, en un escenario neutral", agregó Almengor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.