Reconocen trayectoria de gestores de la producción teatral

Reconocen trayectoria de gestores de la producción teatral

Reconocen trayectoria de gestores de la producción teatral

Escucha esta noticia

Por: -

El Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Las Artes, reconoció la trayectoria artística de profesionales que se han destacado en diferentes aspectos de las artes escénicas como Rafael Navarro (escenografía), Javier Sarsanedas (luces y sonido) y Caridad García (maquillista), dentro del acto de clausura del Festival del Teatro Panameño.

Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes, señaló que “este año decidimos reconocer a los técnicos que trabajan alrededor del arte teatral, el teatro es una disciplina que encapsula muchas cosas y que gracias a personas como estas, no pudiéramos hacer teatro”.

Publicidad

Por su parte, Rafael Navarro, uno de los gestores culturales homenajeados, destacó sentirse sorprendido por esta gran distinción, ya que siempre se reconoce el trabajo de los artistas, del productor, pero en muy pocas ocasiones a quienes son parte de la producción, como los profesionales del sonido, los de luces y en espacial a los que montan la escenografía como él, que se ha dedicado durante 40 años al teatro, al cual considera, su pasión.

Previo a la entrega de estos reconocimientos, la audiencia disfrutó de la puesta en escena de "Fragmentos de mundos paralelos" de la compañía Estudio.

También en esta gala de cierre, recibieron certificados de participación, algunos de los productores que participaron en esta versión del festival como Manuel Paz, Roy Williams, Mariela Aragón, Abdiel Tapia, Benjamín Ávila, entre otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.