Recortan $200 millones de gastos para dirigirlos a vales y subsidios

Recortan $200 millones de gastos para dirigirlos a vales y subsidios

Recortan $200 millones de gastos para dirigirlos a vales y subsidios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete acordó disminuir en $200 millones el gasto de funcionamiento del Presupuesto General del Estado 2023, y redestinar esa suma en extender la vigencia del vale digital y el subsidio al combustible, realizar mantenimiento vial y de acueductos, pagar subsidio agropecuario, pagar los turnos médicos, reparar escuelas y reparar infraestructura de MiAMBIENTE.

Esta decisión quedó plasmada en la Resolución de Gabinete No. 3 del 17 de enero de 2023, "que adopta medidas administrativas y fiscales para la reestructuración del Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal 2023".

De los $200 millones, se destinarán $50 millones para que el Vale Digital Solidario siga hasta el 28 de febrero de 2023. Otros $50 millones van al programa de Combustible Solidario de la Autoridad del Tránsito.

Otros $32 millones quedaron en un renglón llamado "emergencia ambiental", que incluye $25 millones al MOP para trabajos de infraestructura vial, $5 millones al IDAAN para reparación y mantenimiento de acueductos, y $2 millones para el MIDA en subsidio agropecuario.

Los últimos $68 millones se usarán para pagar obligaciones como los turnos del personal de salud ($16.2 millones); preparar las escuelas para el año escolar ($36 millones) y obras de infraestructura del Ministerio de Ambiente ($15.8 millones).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.