Reemplazan la bandera del Cerro Ancón

Reemplazan la bandera del Cerro Ancón

Reemplazan la bandera del Cerro Ancón

Por: Redacción / Crítica -

La bandera nacional que ondea en la cima del Cerro Ancón, uno de los símbolos más emblemáticos de nuestro país, fue reemplazada en una operación que requirió precisión y paciencia debido a las difíciles condiciones climáticas que afectaron su estructura. E

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció esta mañana que se llevó a cabo el cambio del pabellón nacional.

A finales del mes de agosto, el MEF alertó a la población sobre la presencia de una fisura en la bandera ubicada en el Cerro Ancón, la cual fue atribuida a los fenómenos atmosféricos que azotaron la ciudad capital. Sin embargo, debido a las condiciones actuales, se consideró que retirarla o reemplazarla en ese momento no era factible.

El proceso de reemplazo se retrasó debido a la estructura y peso de la bandera, que requería condiciones específicas para llevar a cabo la operación de subirla o bajarla de su lugar de honor.

Según explicó el MEF, la exposición constante a fuertes vientos y lluvias dificultaba el movimiento de la bandera cuando estaba mojada o había vientos fuertes.

"Lamentablemente, en algunos momentos la bandera pudo haberse visto rasgada, pero no podíamos bajarla hasta que tuviera la textura apropiada para evitar complicaciones y accidentes", señaló el Ministerio.

El gobierno nacional aseguró que cuentan con un total de 14 banderas de reemplazo para garantizar que el pabellón nacional siga ondeando en el Cerro Ancón.

La monumental bandera, que mide 15 metros de largo por 10 metros de ancho (equivalente al tamaño de una cancha de baloncesto), representa un símbolo de unidad y patriotismo para la nación, y su reemplazo marca un paso importante en la preservación de este icónico emblema nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.