Repatrian piezas arqueológicas de barro desde Italia

Estas piezas arqueológicas de barro, fueron entregados en la sede de la Cancillería, y pasarán a formar parte del inventario que está ubicado en el Museo Reina Torres de Araúz.
Por el color y el tipo de trabajo que presentan, se presume que tanto estas dos últimas piezas como las repatriadas hace más de 15 días, estas proceden de Coclé.

Por el color y el tipo de trabajo que presentan, se presume que tanto estas dos últimas piezas como las repatriadas hace más de 15 días, estas proceden de Coclé.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Dos piezas arqueológicas que datan, 1 del años 700 d.c. y l otra de entre 1,000-1,500, las cuales fueron recuperadas en Italia, llegaron este viernes a Panamá, gracias a los esfuerzos realizados por la Cancillería de Panamá y el Ministerio de Cultura.

Estos jarrones de barro, fueron entregados en la sede de la Cancillería, y pasarán a formar parte del inventario que está ubicado en el Museo Reina Torres de Araúz.

Esta nueva recuperación se suma a las 343 piezas arqueológicas, de cerámica prehispánica, que fueron repatriadas el pasado 29 de agosto, con el apoyo de instituciones de la nación europea, desde Países Bajos.

Por el color y el tipo de trabajo que presentan, se presume que tanto estas dos últimas piezas como las repatriadas hace más de 15 días, pudiesen pertenecer a alguno de los sitios arqueológicos ubicados en la provincia de Coclé.

Por el momento, las autoridades no han informado si ya han determinado cómo todas estas invaluables piezas de la cultura panameña, salieron del país y cómo terminaron en países europeos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.