Reportan 6 nuevas muertes por influenza; algunos eran menores

Según detalla la entidad, cinco de los fallecidos se habían contagiado con influenza B y el sexto con AB, de los cuales dos eran del sexo femenino y cuatro del masculino.
el Minsa reitera a la población la importancia de vacunar a los menores de edad, a los mayores de 60 años, embarazadas y los pacientes encamados.

el Minsa reitera a la población la importancia de vacunar a los menores de edad, a los mayores de 60 años, embarazadas y los pacientes encamados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 6 nuevas muertes por influenza reporta este martes el Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe de la semana epidemiológica No. 39, que va del domingo 24 al sábado 30 de septiembre, tras el análisis de 8 mil 500 muestras en todo el país, en las cuales más de 1,200 dieron positivo.

Según detalla la entidad, cinco de los fallecidos se habían contagiado con influenza B y el sexto con AB, de los cuales dos eran del sexo femenino y cuatro del masculino, con un rango de edad que osiló entre los 2 a los 79 años. Todos presentaban factores de riesgo.

Especificaron que las defunciones se reportaron en las regiones de: Panamá Oeste (2), Chiriquí (2), Metropolitana (1) y Comarca Ngäbe Buglé (1).

En lo que va de este año, en Panamá han fallecido 50 personas por influenza, de las cuales 48, es decir el 92%, presentó factores de riesgo tales como: desnutrición, hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar, renal, neurológico, inmunosupresión, cirrosis hepática entre otras, y de esos el 96% no se había aplicado ninguna vacuna, mientras que el 26% (13/50) se había contagiado con Covid-19.

En cuanto a la vacunación contra la influenza, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalló que del pasado 12 de abril al 3 de octubre de 2023, se han aplicado un total de 1,526,007 dosis de la vacuna contra la influenza.

Ante este panorama, el Minsa reitera a la población la importancia de vacunar a los menores de edad, a los mayores de 60 años, embarazadas y a los pacientes encamados.

La influenza causa síntomas similares a una gripe (secreciones nasales, fiebre, dolor de cabeza y malestar general) no automedicarse y acudir a las instalaciones de salud más cercana, para que se atiendan y se les hagan los exámenes correspondientes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.