Reporte periódico y país por cárcel para abogado y asistente financiero de ANATI

Reporte periódico y país por cárcel para abogado y asistente financiero de ANATI

Reporte periódico y país por cárcel para abogado y asistente financiero de ANATI

Por: -

La jueza de garantías de Panamá, Oris Medina, aplicó las medidas cautelares de reporte periódico dos veces al mes y prohibición de salida del país a tres ciudadanos (2 funcionarios y 1 particular), imputados la tráfico de influencias, en perjuicio de la Autoridad Nacional de Administración Tierras (ANATI).

Entre los aprehendidos están un alto cargo de la dirección de asesoría legal de la ANATI y un asistente financiero

Durante la audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal anticorrupción Nadia Tuñón y el fiscal Olmedo Gómez. La defensa técnica particular la ejercieron los abogados Rubén Castrejo Camarena, Cristian Araúz y Uldarisio Diez.

Esta causa penal tuvo su inicio el 14 de febrero del año 2022, cuando el Ministerio Público inició una investigación por supuestas irregularidades en la legalización de tierras.

En este caso se realizaron diligencias simultáneas de allanamientos en diferentes lugares incluyendo la oficina de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

La situación guarda relación con la investigación donde se utilizaba a un funcionario de la ANATI para recibir dinero depositado a su cuenta para agilizar trámites referentes a unos terrenos ubicados en Chepo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.