Representante se salva de ‘a pelo’

Representante se salva de ‘a pelo’

Representante se salva de ‘a pelo’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rebajó la pena de 48 meses de prisión a solo ocho meses al actual representante del corregimiento de San Felipe, Mario Kennedy, y a su contador Viterbo Eleazar, quienes fueron investigados por el delito de peculado en perjuicio de la junta comunal, cuya lesión patrimonial arrojó un saldo de $441,592.87.

El fallo de los magistrados Luis Mario Carrasco, José Ayú Prado y Harry Díaz, redujo la sentencia de 48 meses ordenada por el Juzgado Sexto Penal, el 6 de junio de 2012 y ratificada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, por el delito de peculado.

Según la auditoría de la Contraloría entre el 1 de septiembre de 1999 al 30 de junio de 2003, hubo manejos irregulares o sustracción de la junta comunal por el monto mencionado, lo que dio por probado el juzgado y la segunda instancia que condenó a Kennedy y Eleazar porque consideró que hubo conducta dolosa.

Sin embargo, los magistrados de la Sala Penal argumentaron que los funcionarios del Ministerio Público no evidenciaron que Kennedy y su contador se apropiaron de los fondos, aunque resaltaron que sí se malversaron.

Añadieron que la figura que cabe es la de peculado culposo no doloso, por lo que ambos fueron sentenciados a un año de cárcel, más la rebaja de las dos cuartas partes de la pena, los dejó en ocho meses, ya que se acogieron al juicio abreviado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.