Rescataré al agro de la crisis en que se encuentra: Roux

"El sector agropecuario está muy golpeado, es importante reactivarlo, renovarlo, modernizarlo con tecnología, destinándole los recursos necesarios".
Rescataré al agro de la crisis en que se encuentra: Roux

Rescataré al agro de la crisis en que se encuentra: Roux

Por: Redacción / Crítica -

Con decisión, una fuerte inversión y acciones concretas lograremos reactivar sectores importantes de la economía, uno de ellos el agro, para que vuelvan a ser motores de crecimiento y generadores de empleos, afirmó el candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux.

El líder opositor indicó que revisará el marco jurídico que toca al sector agropecuario para garantizar que las entidades del Estado que tienen que ver esta actividad ejerzan un papel efectivo de protección al productor nacional, en vez de ser un obstáculo.

"El sector agropecuario está muy golpeado, es importante reactivarlo, renovarlo, modernizarlo con tecnología, destinándole los recursos necesarios. Pero, además de eso, hay que tomar medidas inmediatas, como la eliminación de la Aupsa, corregir que el IMA no compita más con los productores, siendo un importador más", planteó Roux durante un recorrido por la región de Azuero en la tarde de este sábado.

LEE TAMBIÉN: Vuelco en Gorgona deja 2 muertos

Junto a su compañero de fórmula Luis Casís, Roux recorrió el poblado de La "Heroica" Villa en la provincia de Los Santos, donde conversó con la gente y comerciantes de la zona, quienes compartieron con el candidato sus aspiraciones de que un mejor país regrese pronto.

"Gracias a Dios tengo un vicepresidente que comparte conmigo la necesidad de estar en las calles para estar en contacto con la gente y escuchar sus problemas, a los cuales les vamos a dar las soluciones que ha estado esperando. Ese es el compromiso que nos mueve a seguir luchando por el país, por eso le estamos metiendo corazón y zapatillas a nuestra campaña de propuestas que estamos llevando a todos los rincones del país", acotó el abanderado presidencial.

Por su parte, Luis Casís manifestó que , como Vicepresidente, su papel se centrará en buscar las herramientas para atender las necesidades que enfrenta el pueblo y que no han podido ser resueltas en los últimos cinco años.

"Todos los pueblos que han sido olvidados van a tener a partir del uno de julio a un Vicepresidente que estará en la calle, gestionando las soluciones a sus necesidades y escuchando su clamor. Todos los días los medios son testigos y se hacen eco de los problemas de la gente, como la falta de agua para el consumo humano, falta de carreteras, no hay salud ni medicinas. Por eso, Dios primero, con Roux y Casís lo bueno vuelve al país", señaló.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.