Respaldan la educación panameña, a través de programas gratuitos

Los programas que ofrece la empresa SUM+ buscan apoyar a la sociedad panameña a través de la educación.
Respaldan la educación panameña, a través de programas gratuitos

Respaldan la educación panameña, a través de programas gratuitos

Por: Redacción/web -

En medio de la pandemia por COVID-19, Grupo SUM+ Panamá (School Media | U Media) se ha convertido en uno de los aliados más importantes en el ámbito de la educación panameña, debido a sus programas basados en fortalecer las habilidades blandas y los valores de los estudiantes, docentes, padres de familia y administrativos.

Trabajo en equipo, disciplina positiva, liderazgo, control de emociones, salud mental, y cursos sobre cómo pasar un duelo (en general), son algunos de los programas que ofrece actualmente la organización, los cuales son totalmente gratuitos.

De hecho, los temas de los cursos que ofrece SUM+, son muy buscados en esta época de pandemia, pues algunas personas han pasado por estrés o ansiedad debido al encierro, el teletrabajo o las clases virtuales.

El programa de salud mental es uno de los más importantes en esta época de crisis sanitaria dentro de los cursos que ofrece el grupo, porque la pandemia ha provocado muchas dificultades y las personas necesitan apoyo en ese aspecto, menciona Pedro Ochoa, CEO de Grupo SUM+.

Este año, Grupo SUM+ logró firmar un acuerdo de cooperación y asistencia con el Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe), a través del Ministerio de Educación (Meduca), donde 400 colegios del país han sido beneficiados con los cursos.

El acuerdo permitirá brindar de forma gratuita a alumnos, familias, docentes y administrativos, capacitaciones sostenibles y de calidad, charlas y talleres motivadores, enfocadas en el crecimiento del ser, relacionadas con los valores éticos y morales.

Hasta la fecha, se han impartido 190 capacitaciones a docentes, padres de familia, y alumnos que pertenecen al Iphe, mediante clases virtuales en la plataforma Zoom, y en el sitio virtual propio de la empresa: School Media.

El convenio tiene una duración de dos años y ambas instituciones se comprometen a estar en la disponibilidad de adaptar o modificar las capacitaciones según las necesidades.

De acuerdo con Ochoa, los programas han tenido una buena aceptación por parte de todos los alumnos, docentes y padres de familia, sin embargo, indica que aún tienen como meta para este año un acuerdo marco, parecido al que tienen con el Iphe, pero esta vez, a nivel más general, por parte del Ministerio de Educación.

“Esto para nosotros sería algo increíble. Ya el convenio está en revisión y se espera que lo firmemos con la ministra de Educación, Maruja Gorday, en un lapso de aproximadamente un mes.”, añade.

Todos los fondos, según el CEO de Grupo SUM+, se basan en la inversión de la empresa privada, pues no les donan dinero, sino que tienen mecanismos para que las compañías se incentiven a invertir en SUM+, y de esta manera, las capacitaciones lleguen a todas las instituciones educativas del país.

Por último, Ochoa no dejó pasar la oportunidad para invitar a los colegios privados a acercarse a SUM+ para que conozcan sus programas educativos, y que se unan a esta modalidad que conlleva mucho valor, pues se trata de la educación de todos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.