Revocan fallos contra impugnaciones a candidaturas de Martinelli

Los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, votaron a favor de la revocatoria de los fallos mientras que la suplente del magistrado Heriberto Araúz, Mirtha R. Varla de Durán, salvó su voto.
Revocan fallos contra impugnaciones a candidaturas de Martinelli

Revocan fallos contra impugnaciones a candidaturas de Martinelli

Por: Redacción / Critica -

El Pleno del Tribunal Electoral (TE), revocó los fallos de la jueza Quinta Electoral, Elvia Rengifo que rechazó las impugnaciones presentadas contra las candidaturas de Ricardo Martinelli a la Alcaldía Capitalina y como diputado del circuito 8-8 por los partidos Cambio Democrático y Alianza.
Solo ayer el TE rechazó por “inadmisibles” otras impugnaciones contra las candidaturas del exmandatario y la juez Rengif  destacó que cuando se concedió el registro de un candidato, es porque se acreditó su residencia y eso resulta definitivo y adquiere fuerza jurídica. Sin embargo, hoy los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, votaron a favor de la revocatoria de los fallos mientras que la suplente del magistrado Heriberto Araúz, Mirtha R. Varla de Durán, salvó su voto.

LEE TAMBIÉN: Rechazan impugnaciones contra El Loco

Tras las votaciones, se dará trámite a las impugnaciones presentadas, promovidas por el político varelista Jorge Hernán Rubio y por el primer Subsecretario Legal del PRD, Daniel Ramírez Lasso, quienes alegaban que Martinelli no había tenido residencia en Panamá un año antes de las elecciones del 2019.
La jueza destaca que el plazo fatal para impugnar el padrón electoral venció el 16 de junio de 2018 y era en ese periodo que los impugnantes debieron probar que Martinelli no cumplía con el requisito de la residencia electoral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.