Riga Services acapara $800 millones en contratos del Gobierno

La empresa ha recibido 15 contratos millonarios en la administración de Laurentino Cortizo, la mayoría de ellos entre la CSS y Pandeportes.
Desgloses de las obras y sus respectivos montos.

Desgloses de las obras y sus respectivos montos.

Por: Redacción Panamá América -

La constructora Riga Services S.A., representada por Ricardo Gardellini, se ha convertido en uno de los mayores contratistas del gobierno de Laurentino Nito Cortizo.

Riga Services dejó de ser un contratista liviano y saltó a las grandes ligas en un periodo corto de tiempo. Sus contratos acumulados con el Gobierno desde el 2020 ya superan los 800 millones de dólares, un tema que podría levantar alertas en el mercado financiero.

Esto sin sumar los contratos que también logró hacerse en la gestión de Juan Carlos Varela, entre ellos el estadio de béisbol de Aguadulce.

Riga Services S.A. es hoy día parte principal del consorcio al que la Caja de Seguro Social (CSS) y el Consejo de Gabinete le aprobaron la cesión del contrato de la Ciudad de la Salud por unos 500 millones de dólares.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, ha cuestionado el manejo que la CSS le ha dado a la Ciudad de la Salud. "La Ciudad Hospitalaria, con equipamiento, costaba 508 millones. Ahora, de a dedo se la dan a Riga Services, no incluye equipos, costará 400 millones más.

Dónde están los criticones de siempre o las autoridades para ver este vil robo que pudo salvar vidas", dijo Martinelli en su cuenta de Twitter.
Antes de ello, la CSS le había dado de forma directa el contrato por 23.7 millones de dólares para la adecuación de una parte de las instalaciones de la misma ciudad de la Salud, lo que se llamó el hospital Covid.'

1. Ciudad deportiva de Bocas del Toro: $17.9 millones

2. Estadio Mariano Rivera y centro de alto rendimiento de Panamá Oeste: $39.1 millones

3. Villas deportivas de Changuinola: $8.9 millones

4. Complejo deportivo El Festival del Banano en Changuinola: $5.5 millones

5. Estadio de Almirante en Bocas del Toro: $4.9 millones

6. Mercado Periférico de Alcalde Díaz: $11.4 millones

7. Centro de Salud de Nance Risco, Bocas del Toro: $2.2 millones

8. Rehabilitación de los caminos de producción (Herrera, Coclé, Los Santos, Bocas del Toro, y Veraguas: $5 millones.

9. CSS Hospital de Almirante em Bocas del Toro: $41.5 millones

10. CSS Policlínica de Aguadulce: $17.9 millones

11. CSS Policlínica de Penonomé: $23.2

12. CSS Policlínica Especializada de David: $21 millones

13. CSS Policlínica Básica de San Antonio: $21.9 millones

14. CSS Instituto de la Salud de los Trabajadores: $66.3 millones

15. CSS Ciudad Hospitalaria: $523.7 millones

En esta gestión, dentro de la CSS, Riga Services también se quedó con los contratos del hospital de Almirante, en Bocas del Toro, por 41.5 millones de dólares, la cesión del contrato de la Policlínica de Aguadulce por 17.9 millones de dólares, la policlínica de Penonomé por 23.2 millones de dólares, y la policlínica especializada de David por otros 21 millones de dólares.

Adicional, a esta pila de contratos en la CSS, la constructora de Gardellini recibió el contrato de la policlínica básica de San Antonio y el del Instituto de Salud de los Trabajadores por 66.3 millones de dólares.

En total, la constructora tiene unos 15 contratos millonarios con el Gobierno de turno, y fuera de la CSS, Pandeportes es su mayor cliente. También resalta que gran parte de estos contratos son para obras en la provincia de Bocas del Toro.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.