RM querella a magistrado y reclama $20 millones

RM querella a magistrado y reclama $20 millones

RM querella a magistrado y reclama $20 millones

Por: -

El candidato presidencial Ricardo Martinelli presentó una querella contra el magistrado del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, Manuel Mata Avendaño, por delitos contra la fe pública y asociación ilícita y además reclama un resarcimiento económico de $20 millones.

La querella la presentó el abogado Alejandro Pérez ante el procurador Javier Caraballo y se fundamenta en que Mata Avendaño alteró un documento público entregando una supuesta copia digital del expediente New Business que sería utilizado para sustentar un recurso de Casación.

El escrito señala que Manuel Mata Avendaño le atribuyó falsamente al dispositivo digital (USB) la veracidad, integridad y mismidad que no tiene, tal como se comprobó al ser confrontado con el expediente original por una decena de abogados en presencia del notario público Jorge Eliezer Gantes, el 17 de noviembre de 2023 en la propia sede del Tribunal Superior de Liquidación.

La querella presentada ante Javier Caraballo advierte que la intención de los Magistrados del Tribunal Superior de Liquidador de Causas Penales, es seguir vulnerando los derechos constitucionales y legales de Martinelli y provocar ilegítimamente su inhabilitación electoral en su carrera por las elecciones presidenciales de mayo de 2024...es decir escogieron el camino político y no el de hacerle justicia, efectiva e imparcial.

El abogado Alejandro Pérez sostiene que el magistrado Mata debe ser condenado por violar los artículos 366 y 329 del Código Penal, que contempla penas de entre 4 a 8 años y de 3 a 5 años de prisión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.