¡RM sigue siendo el Rey, ni unidos todos lo alcanzan!

¡RM sigue siendo el Rey, ni unidos todos lo alcanzan!

¡RM sigue siendo el Rey, ni unidos todos lo alcanzan!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A casi dos años de que se realicen las elecciones generales, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli mantiene una cómoda ventaja. Incluso si todos sus adversarios se unieran, "El Loco" los derrota.

Con papeleta en mano, la última encuesta de la firma Gallup Panamá reveló que 47% de los entrevistados votaría por "RM". Muy distante, en segundo lugar, aparece Ricardo Lombana con un 11% y en tercer lugar están empatados Zulay Rodríguez, Rómulo Roux y Rubén Blades con 6%. José Blandón suma 5%. y José Gabriel Carrizo 2%.

En conjunto estos seis candidatos acumulan 36%, por lo que Martinelli les saca una ventaja de 11%.

Para esta medición se utilizó la metodología de papeleta, es decir, mostrarle al encuestado los nombres de los personajes políticos.

Los resultados no registraron mayor variación cuando la encuestadora cambió el mecanismo y dejó a los consultados que dijeran libremente su preferencia electoral. En esta ocasión el 46% dijo que votaría por Ricardo Martinelli. El 10% mencionó a Ricardo Lombana y el 5% a Rómulo Roux, José Blandón 4% y Rubén Blades 3%.

El apoyo del 46% de los electores es especialmente jóvenes y aquellos con estudios secundarios o menos que han visto desmejorar las finanzas de su hogar. En segundo lugar, se encuentra Ricardo Lombana, quien cuenta con el apoyo de una de cada diez personas que se ha mantenido bastante estable a lo largo de los últimos meses, explicó la encuestadora en su análisis de los datos.

Cuando se preguntó: Independientemente de por quién va a votar usted, ¿quién cree que será el próximo presidente de Panamá? El 50% dijo que por Ricardo Martinelli, el 9% que Lombana y el 6% que Zulay Rodríguez y Rómulo Roux.

Igualmente, se preguntó que: ¿a quién considera que le toca ser presidente de Panamá? El 43% dijo que Martinelli, el 12% que Lombana y el 9% que Rubén Blades y el 7% que Rómulo Roux y Zulay Rodríguez.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 11 y 16 de marzo. Los resultados tienen un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.