Rómulo: ya me pasé a ‘Nito’

Rómulo: ya me pasé a ‘Nito’

Rómulo: ya me pasé a ‘Nito’

Por: Redacción / Crítica -

La reciente encuesta de Doxa Panamá (con entrevistas hechas a finales de marzo) que pone a un ascendente Rómulo Roux a solo 6 puntos porcentuales de un Laurentino Cortizo que se desacelera, indicaría que hoy por hoy el candidato de CD-Alianza ya podría estar empatado o por encima del perredista.

Esta fue la evaluación que hizo ayer Roux en una entrevista radial. "Si ves la tendencia de la encuesta... se refleja lo que ya se siente y se dice en la calle, que CD va a cambiar el país y que yo estoy encima de Cortizo", enfatizó.

"Yo siempre digo que el PRD en las últimas 2 elecciones les ha pasado exactamente lo mismo, que salen de una primaria relativamente con alguna fuerza, pero en el camino se van desinflando, y eso ya lo estamos viendo, no solo en las encuestas, sino cuando uno camina".

Agregó Roux en Radio Panamá que: "La campaña de Cortizo se ha desinflado, va en picada, y él llegará al piso de su partido, que está en el 28 o 29 por ciento".

Roux reconoció en la entrevista el empuje que le ha dado a su campaña la adición de Luis Casís como su compañero de nómina.

"Yo creo que las personas por primera vez están pensando en quién es el candidato a vicepresidente", sostuvo. Según el candidato, el 90% de la gente en la calle no tiene idea de quiénes son los vicepresidentes de las otras nóminas.

"Esa es la única nómina presidencial en que la gente sabe exactamente quién es el vicepresidente, y jamás se le ha dado tanta cobertura mediática a un candidato a vicepresidente".

Audiencia de El Loco

Roux confirmó en la entrevista que hoy estará acompañando a Ricardo Martinelli, su familia, sus copartidarios y amigos a la audiencia en el Tribunal Electoral sobre un caso de impugnación a sus candidaturas a alcalde capitalino y diputado del circuito 8-8.

"Espero que el Tribunal Electoral falle en derecho, que no fallen por presiones políticas", alertó.

"Quiero decirte que esto sí es parte de un plan en el que está involucrado el presidente Varela, el PRD y su candidato Laurentino Cortizo, porque ellos, a través de esta impugnación, quieren lograr dos cosas: uno, sacar a RM de la carrera a la alcaldía y dos, tratar de debilitar la campaña presidencial".

"Es evidente que el Código Electoral no está hecho para que a casi tres semanas de las elecciones, se estén dando impugnaciones por residencia... Hay causales puntuales por las cuales tú puedes impugnar, y la de residencia tiene términos que no son los que estamos viviendo ahora mismo", reiteró.

"Lo lógico es que tú tengas la opción como partido de que si te tumban un candidato, puedas volver a escoger a otro".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.