Roux: Con la democracia no se juega

"Se acabaron las excusas, en el gobierno CD cambiamos la vida a cientos de miles de panameños", dijo el candidato presidencial, Rómulo Roux.
Roux: Con la democracia no se juega

Roux: Con la democracia no se juega

Por: Redacción/ Web -

El 5 de mayo la contienda electoral no solo se definirá entre mi propuesta del verdadero cambio versus más de lo mismo que representa el candidato oficialista Laurentino Cortizo, sino que éste, junto a su aliado el presidente Juan Carlos Varela, recibirán un mensaje contundente en las urnas de que respeten la democracia, afirmó Rómulo Roux.

LEE TAMBIÉN:  436 panameños ejercen su voto por internet

Afirmó que "vamos a respaldar a Ricardo Martinelli, con nuestros votos en las urnas, y para que CD vuelva al poder. Esa maniobra política de los aliados Cortizo, Varela y el PRD la vamos a enfrentar, porque vamos a defender con firmeza el derecho que tiene el pueblo de votar y escoger a sus autoridades", expresó Roux al referirse al "preocupante" fallo del Tribunal Electoral (TE) que saca de la contienda política al exgobernante.

Durante un recorrido por el sector de Lídice, en Capira, en la provincia de Panamá Oeste, el abanderado de los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza denunció que los ataques contra Martinelli y CD, único partido de oposición, empezaron desde el primer día de gobierno de los aliados Cortizo y Varela.

"No han podido destruir a CD, pero han destruido todo un país. Martinelli se postuló hace tiempo y con certificaciones (del TE), pero Varela, Cortizo y el PRD le han impedido correr. Ellos negociaron para retirarlo de la contienda y creen que así van a afectar nuestra carrera presidencial. Vamos a mandarles un mensaje el 5 de mayo a ellos de que con la democracia no se juega", señaló.

Tras recorrer varias comunidades y llevar, puerta a puerta y vereda a vereda, su mensaje de esperanza, basado en un plan integral de gobierno que permitirá reactivar la economía del país, generar empleos y oportunidades, Roux cerró su jornada con una concentración en Brisas de Lídice.

Ante un nutrido grupo de capireños, reiteró su compromiso de emprender a partir del primero de julio un gobierno humano que atenderá no solo las necesidades básicas, como agua potable y carretera, de esta comunidad, sino también del resto del país. Hará justicia social a los jubilados dándoles un aumento en sus pensiones, habrá medicinas garantizadas, y devolverá el programa de 120 a los 65 a quienes se lo han quitado injustamente, así como los útiles escolares, mochilas y computadoras para que los estudiantes del país puedan iniciar su año escolar.

Indicó que entre sus críticos politiqueros, uno ya gobernó y quiere volver para llevárselo todo; otro quiere llegar al gobierno a improvisar como Varela, ni siquiera tiene un plan. Por eso, como gobernante, reafirmó, hará lo que haya que hacer para que se atiendan las necesidades del pueblo con programas sociales, como las medicinas garantizadas, para mejorar la calidad de vida de las familias.

"Se acabaron las excusas, en el gobierno CD cambiamos la vida a cientos de miles de panameños. Llegó Varela y echó todo para atrás, no sé qué tenía este presidente en la cabeza, pero lo que sí sé es que el pueblo quiere que lo bueno vuelva", concluyó Roux, quien fue despedido por los pobladores, al término de la concentración, con fuegos artificiales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.