Sacyr se desploma un 20% tras deuda con el Canal

Sacyr se desploma un 20% tras deuda con el Canal

Sacyr se desploma un 20% tras deuda con el Canal

Por: Madrid, (EFE) -

El grupo constructor español Sacyr se ha desplomado ayer un 20% en bolsa tras conocerse que deberá abonar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) $99 millones, según recoge el laudo, que condena al conjunto del consorcio encargado del tercer juego de esclusas a pagar 206 millones (unos 240 millones de dólares).

Las acciones de Sacyr, que estuvieron inhibidas al principio de la sesión, llegaron a hundirse más de un 25 % después de la apertura.

Finalmente, los títulos de la constructora han cerrado con un descenso del 20.2 %, el mayor de la Bolsa española, y se han situado en 1,622 euros. En lo que va de año, acumulan un retroceso del 36.26 %.

El consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), en el que Sacyr participa con un 41.6 %, deberá devolver $240 millones a la Autoridad del Canal de Panamá después de la decisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), que contradice la resolución anterior del DAB (Dispute Arbitration Board), que reconoció $265 millonesal consorcio.

Esta reclamación suponía el 8.8 % del total de las interpuestas por Sacyr y sus socios en el consorcio encargado de la ampliación del canal (en el que participaba junto a la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA).

En 2019, GUPC mantenía arbitrajes por cerca de $5,200 millones con el Canal de Panamá por el proyecto de construcción del tercer juego de esclusas, una obra con la que ya reconoció entonces que no iba a ganar dinero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.