Sáez Llorens: no me parece correcto que monseñor Ulloa rompa la cuarentena

Algunos católicos pidieron respeto y sus contrarios aseguran que monseñor Ulloa solo está taquillando
Sáez Llorens: no me parece correcto que monseñor Ulloa rompa la cuarentena

Sáez Llorens: no me parece correcto que monseñor Ulloa rompa la cuarentena

Por: Estela Martínez -

El infectólogo Xavier Sáez Llorens creó la polémica hoy, al rechazar la acción de Monseñor José Domingo Ulloa de romper la cuarentena y realizar un recorrido por la ciudad llevando al Santísimo Sacramento y al Jesús Resucitado en el papamóvil, utilizado por el Sumo Pontífice, el papa Francisco hace un año.
Panamá es un país laico el cual está en cuarentena, distanciamiento social por lo que se le ha solicitado a la población a no salir de sus casas, repetar las medidas e incluso con penas comunitarias para quienes violen estas disposiciones.
Llorens, quien abiertamente se ha declarado atero, emitió su opinión a través de su cuenta de Twitter: Respeto la fe de todos los creyentes y no pretendo crear polémica alguna, pero no me parece correcto que monseñor Ulloa rompa la cuarentena...de hecho, el pontífice ha dado su mensaje de manera virtual...los líderes deben también tener sentido común..."
Tras este mensaje, las opiniones a favor y en contra  no se hicieron esperar debido a que algunos usuarios de redes sociales aseguran que los "cristianos de todo el mundo vivimos esta Pascua de una forma diferente. Incluso el Papa celebró un Vía Crucis vacío".

En contraparte, uno de los más conocidos tuiteros, Luis Eduardo Camacho respondió al tuit de Llorens de forma simple: "Vuelvo y repito. Nadie está obligado a compartir nuestra Fe y sus dogmas. Pero si están obligados a respetarlos El derecho a ser ateo o de otra congregación religiosa; va de la mano del deber de respetar las creencias de otro"
Sin embargo, otros se mostraron a favor del pensamiento de Llorens al escribir que "En esto estoy 100% de acuerdo con usted, yo sin temor, porque creo en un Dios omnipresente y omnipotente, agregaría q quien desea estar cerca de Dios solo tiene q doblar rodillas en un rincón de su casa. Lo demás q se quiera hacer, helicópteros Helicóptero, papá móvil y otras, es taquilla".
Otras mensajes involucraron a la Policía Nacional y el papel que deberían jugar en estos casos particulares. "Siendo estrictos, la Policía debería detener ese paseo y decomisar el "ulloamóvil" por violar el Decreto Ejecutivo 266 de 2020 del MinGob. Total irresponsabilidad del arzobispo."
En medio de esta lluvia de opiniones, una creyente indicó que "Ya salieron los “haters” de nuestra iglesia, la de la mayoria absoluta en Panamá. Respetémonos! Y el no se esta metiendo en sus casas!

Otros mensajes 

Otros comentarios anteriores fueron más fuertes como el que menciona que "Desafortunadamente Ulloa en Panamá es la excepción de la Iglesia Católica Apostólica Romana" y hay quienes piensa que Monseñor "ignoró la opinión de científicos y no científicos y prefirió continuar el exibicionismo a costa de la salud de todos".
En medio de las opiniones se destaca que "Ulloa en vez respetar a los creyentes de otras religiones y los no creyentes y de seguir las “medidas de la Iglesia contra la difusión del coronavirus, incitó a que la gente saliera de sus casas para ver un helicóptero el Domingo de Ramos y ahora pretende que la gente salga de sus casas para ver el carro que usó el Papa.
Los que están en contra de la acción del prelado piden al representante de la Iglesia Católica "que deje el exhibicionismo y nos haga llegar al Santísimo por medios digitales.  De esta forma se le daría cobertura en todo Panamá y más allá de nuestras fronteras, y las personas no tendrían que salir de sus casas colaborando a que no se difunda el coronavirus ni se comprometa la salud de los que somos creyentes.
En la contraparte, la Iglesia Católica cumplió al obtener los permisos pertinentes para realizar el recorrido de hoy, el cual fue escoltado por unidades de la Policía Nacional. También mantenían la autorización.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.