Sáez- Llorens: proyección para fin de mes es preocupante

Xavier Sáez- Llorens reveló además que el grupo de asesores está desgastado, desmotivado y ultrajado por la opinión pública.
Sáez- Llorens: proyección para fin de mes es preocupante

Por: Redacción Crítica -

El infectólogo  Xavier Sáez-Llorens advirtió que las  proyecciones para finales de junio, indican que si no hacemos nada, la situación en Panamá sobre pacientes con Covid-19 será preocupante y la capacidad hospitalaria se va a rebasar.
Con un promedio de más de 600 contagios diarios esta semana, el asesor del Ministerio de Salud reconoció en "Radar" que la situación es "alarmante" y había que "apretar", porque en todo caso, era algo que se esperaba que iba a ocurrir.
Sáez-Llorens hizo un mea culpa y dijo que todos tenemos un grado de responsabilidad  y ante el escenario, lo mejor que se puede hacer es meterse de lleno en los corregimientos más contagiados con ayuda social y un ejército de detectives sanitarios para detectar contactos, aplicar vigilancia y aislamientos efectivos.
Más que alarmado, estoy preocupado por el número de casos. No hablaría de un rebrote, pero sí de repunte, sin embargo, es algo que se esperaba y seguirá hasta que exista una vacuna. Lo que Importa es la capacidad hospitalaria, reiteró el médico.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: 627 nuevos casos, 437 muertos y 20,686 contagiados

Publicidad


Para el asesor del comité Covi-19, el impacto de la reapertura de los dos primeros bloques fue quizas menor que a emisión de salvoconductos, a la circulación en las calles; así como a la violación de la medida de cuarentena por parte de un porcentaje de la población de los barrios pobres, donde la gente salió a buscar algo de lo contario se moría de hambre.
Xavier Sáez- Llorens reveló además que el grupo de asesores está desgastado, desmotivado y ultrajado por la opinión pública. Nos han involucrado en ataques políticos cuando nuestro rol es meramente técnico. Nuestras familias dicen que abandonemos el barco, ya que el desprestigio es grande y aunque muchas personas no creen estas cosas, otras sí y replican esos mensajes", añadió.
El galeno resaltó con 2.2% tiene uno de los porcentajes de letalidad más bajos, pero eso no se dice, pero es una muestra de que se debe estar haciendo bien a nivel profesional y de salud...esas son cosas que motivan al personal, pero no se dicen.

Contenido Premium: 
0