Saint Malo denuncia presiones del MP para joder a hijos del "Loco"

Saint Malo denuncia presiones del MP para joder a hijos del "Loco"

Saint Malo denuncia presiones del MP para joder a hijos del "Loco"

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

Raúl De Saint Malo se une al grupo de personas que denuncian presiones del Ministerio Público (MP) y el Ejecutivo para que inculpe a terceras personas, en este caso los hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

El hermano de la exvicepresidenta Isabel de Saint Malo denunció que en el 2017 fue presionado para que involucrara a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exmandatario, en un caso judicial relacionado a la constructora Odebrecht.

Las presiones lo llevaron a firmar un acuerdo para no ir a la cárcel y además tuvo que devolver la suma de $1.9 millones como parte del acuerdo de pena.

Ante los señalamientos hechos por Saint Malo, el abogado Alfredo Vallarino indicó que éste ha dicho lo que todo el mundo sabía, pero que no habían elementos y “el propio testimonio de él, ya es un elemento probatorio sobre el cual inmediatamente se debería abrir una investigación”.

Vallarino agregó que esto confirma lo que ha estado pasando en diversos casos como en el seguido a Ricardo Martinelli en donde otras personas dijeron haber sido presionadas para vincularlo en el caso de los supuestos pinchazos.

Por su parte, la exministra María Fabrega indicó que espera que las autoridades competentes, como el Procurador de la Administración, Rigoberto González abra ya una investigación sobre los graves hechos declarados por Raúl De Saint Malo, lo que sería una manera de devolverle credibilidad a la justicia.

En tanto, la abogada Guillermina McDonald indicó que las declaraciones dadas por De Saint Malo la llevan a una reflexión sobre lo que pasó en el quinquenio pasado, en donde no hubo justicia y que eso es una flagrante violación a los derechos humanos, a la Constitución y las leyes que regulan el procedimiento penal panameño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.