Salud confirma casos de dengue y zika, pero descarta chikungunya

En la región se mantienen 10 casos confirmados de dengue, 1 caso de zika y ninguno de chikungunya
Salud confirma casos de dengue y zika, pero descarta chikungunya

Salud confirma casos de dengue y zika, pero descarta chikungunya

Por: Redacción Crítica -

El epidemiólogo y director regional de Salud Metropolitano, Israel Cedeño, explicó que los casos de dengue, zika y chikungunya son causados por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypty.
Por lo que detalló, que a la fecha, en la región se mantienen 10 casos confirmados de dengue, 1 caso de zika y ninguno de chikungunya, resultados que se encuentran por debajo de lo esperado o del corredor endémico, lo que es muy positivo comparado con años anteriores.

LEE TAMBIÉN: Matan a tiros a "Picoro" en Nuevo Progreso [Video]

Cedeño informó que el caso de zika confirmado se encuentra en investigación por la posible movilidad, ya que es residente del corregimiento de Tocumen, "estamos haciendo el estudio perifocal o búsqueda de los asintomáticos del área donde reside e investigando dónde ha sido la movilidad de esta persona”, señaló.
Detalló que los síntomas del dengue son fiebre alta de 39 a 40°, dolor retro ocular, erupciones en la piel, conjuntivitis, ligero dolor de cabeza y fiebre, mientras que el Chikungunya provoca dolor en las articulaciones, fiebre y dolor de cabeza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.