¡Saúl: el problema no es la gasolina, es hartazgo social!

¡Saúl: el problema no es la gasolina, es hartazgo social!

¡Saúl: el problema no es la gasolina, es hartazgo social!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La alianza Pueblo Unido por la Vida insistió ayer en establecer una sola mesa de diálogo con el Gobierno panameño para que responda a diversos reclamos de equidad y justicia social, porque lo medular no son centésimos más o menos en la rebaja del combustible, sino que lo medular es la desigualdad que hay en Panamá y que tiene enardecido al pueblo.

José Gil, de Convergencia Sindical, y Saúl Méndez, del Suntracs, expresaron que en la mesa deben participar por igual todos los actores que luchan en las calles y esa es una responsabilidad del Gobierno que convoca las negociaciones.

La alianza popular ratificó para hoy una paralización total y bloqueo de tramos carreteros en todo el país en demanda de que el Gobierno instale una sola mesa de diálogo transparente y que se transmita en vivo con las organizaciones que lideran las protestas desde hace más de dos semanas.

Además reclaman ajustes a las ganancias de las petroleras y fiscalización de sus operaciones para reducir su efecto en los precios de la canasta de alimentos.

Saúl Méndez insistió que en Panamá el pueblo no se ha levantado por centavos de la gasolina, sino que hay un "hartazgo social" por la desigualdad, la política corrupta y eso no se resuelve con bajar dos o tres centavos del combustible.

Méndez reclamó madurez política de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) para entender los momentos históricos y por ahora no podemos hablar de división, porque nunca hemos estado unidos, pero destacó que hay una diversidad de lucha.

Aquí lo que corresponde es una sola mesa, sin que el gobierno baile la vara...aquí y allá, añadió el dirigente del Suntracs.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.