Se aplaca un poco el calor; se prevén lluvias hasta el miércoles

Según detallaron meteorólogos del Imhpa, desde hoy y hasta las 11:59 p.m. del próximo miércoles, 9 de agosto, está mantiene vigente un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas.
Recuerde llevar su paraguas. Foto: Pixabay

Recuerde llevar su paraguas. Foto: Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una tarde mucho más agradable que las de la semana pasada, con temperaturas que oscilan, en diferentes puntos de la geografía nacional, entre los 26 y 28 grados, es lo que están dejando a su paso las lluvias y tormentas significativas pronosticadas para este día por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

Según detallaron meteorólogos del Imhpa, desde hoy y hasta las 11:59 p.m. del próximo miércoles, 9 de agosto, está mantiene vigente un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas que podrían generar deslaves e inundaciones en varios sectores del país. 

Los especialistas explican que actualmente se mantiene una atmósfera inestable sobre el país, debido a que la onda tropical número 21, aunque ya está alejada de nuestras latitudes, dejó activas la zona de convergencia intertropical y los sistemas de baja presión de Panamá, lo que se suma a la incursión de la onda tropical número 22 en las próximas 18 a 32 horas, pues la misma se está desplazando a una velocidad de 23 kilómetros por hora.

Actualmente hay mucha actividad eléctrica sobre el sector Caribe panameño, principalmente sobre las provincias de Colón y la comarca Guna Yala, con desplazamiento hacia el Oeste del país.

Debido a todos estos fenómenos, el pronóstico indica que durante la tarde continuará presentándose el cielo parcialmente nublado, con nubosidad y lluvias dispersas, porlo que las temperaturas podrían oscilar entre los 26 a 28 grados celcius con sensación térmica de 30 grados como mínima y entre 33 a 36 grados celcuis con sensación térmica entre los 39 a 43 grados como máximo.

Entre las áreas bajo vigilancia se mantienen las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, así como también las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, al igual que ambos sectores marítimos del país.

Para la noche se prevén cielos nubosos y lluvias dispersas a lo largo del país.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.