Se deben mantener los controles para evitar colapso del sistema

DeAntonio manifestó que la disponibilidad de camas para atender pacientes COVID-19 en el país permanece por encima del 40%.
Se deben mantener los controles para evitar colapso del sistema

Se deben mantener los controles para evitar colapso del sistema

Por: Redacción Crítica -

Hasta el momento la capacidad instalada sanitaria del país no ha colapsado, sustentó el Dr. Rodrigo DeAntonio, durante su presentación de resultados este martes.
DeAntonio manifestó que la disponibilidad de camas para atender pacientes COVID-19 en el país permanece por encima del 40%. Esto es el resultado de que el número de pacientes en salas de cuidado intensivos y semi-intensivos ha disminuido y los pacientes en sala se mantienen estables desde las últimas 4 semanas. De igual manera el número de casos nuevos confirmados permanece con una tendencia estable a la fecha; lo que no quiere decir que vencimos la pandemia, sino que por el contrario se deben mantener y reforzar los controles que se han realizado para evitar un aumento en las cifras de casos.
Hasta el lunes las cifras mostraban un total de 6,117 casos que se encuentran ya recuperados, los cuales superan los 3,063 que permanecen activos, eran más los casos recuperados que los casos activos. La tasa de positividad en las muestras realizadas se mantiene estable en el 15%.

Mientras tanto, el número reproductivo efectivo (Rt) para el país se estima en 0.91 empleando el número de casos confirmados y en 0.95 con base en el número de  defunciones, lo cual indica que la velocidad a la que se está propagando el virus ha disminuido lo cual es positivo para continuar la progresión gradual hacia lo que se ha denominado la nueva normalidad.

A pesar de reflejar números alentadores, hay lugares como Tocumen, Arraiján, Pedregal, Belisario Porras, Curundú, Las Mañanitas, Divalá y Nuevo Méjico, en Chiriquí, con cifras importantes, en las que se recomienda reforzar las intervenciones para controlar la circulación y transmisión del virus. Es importante hacer caso a las prevenciones que ha señalado el MINSA, solo de esa manera se podrá avanzar y seguir con los bloques de apertura, ya que no solo depende de la institución, el futuro de tu país está en tus manos, lávalas constantemente, utiliza gel alcoholado, no salgas de casa si no es necesario y no olvides portar tu mascarilla, la salud es responsabilidad de todos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.