¡Se destapa el tamal!

¡Se destapa el tamal!

¡Se destapa el tamal!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Algo está podrido en Dinamarca. El fiscal Emeldo Márquez es acusado por la jueza Balosia Marquínez de presentar extemporáneamente y a las 6:53 p.m. de un viernes la apelación contra seis absueltos en el caso New Business.

Márquez alega que como se trataba de un expediente electrónico, podía presentar la apelación hasta las 23:59 p.m. del último día señalado para el vencimiento, conforme al artículo 20 de la Ley 75 del 18 de diciembre de 2015, lo cual es rechazado por la jueza.

Pero el fiscal resalta la ignorancia de la juez, destacando que ella hizo notificaciones procesales de la causa a través del sistema electrónico.

Bajaron la caja registradora

Para el jurista Pedro Sittón no puede ser que fiscales que se venden como diligentes y con mucha experiencia, de la noche a la mañana sean ineptos e incapaces, lo que deja abierta la especulación de que hubo prevaricato, alguien bajó la caja registradora o hay una mafia jurídica.

Emeldo en la cuerda floja

Para salvar el honor y posiblemente su cargo, el fiscal Emeldo Márquez presentó ayer un recurso de hecho ante el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial.

Ayer la Procuraduría de Javier Caraballo -agobiada por la metida de pata o desesperada por desvelarse lo evidente- hasta incurrió en errores para justificar que no era extemporánea su actuación. Primero citó el numeral 1 del artículo 199 del Código Judicial como su justificación, pero luego tuvo que corregirse indicando que era el numeral 9 del artículo 119 de la ley 53 de 2015.

También llamó la atención que la Fiscalía en su fallida apelación solo incluyó a Gonzalo Gómez Wong; Nicolás y José Carlos Corcione Pérez Balladares, Iván Clare, Aaron Mizrachi y Vernon Salazar, pero excluyó a los comerciantes hebreos que tenían como abogado a William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore.

¡Vuelven y salvan al grupo hebreo!

La Procuraduría de Javier Caraballo sacó de la apelación por el caso de lavado de dinero a los hebreos: Jack Btesh Hazam, Salomon Jack Btesh Btesh, Leo David Cohen Mugrabi y Marcos Abraham Angel Acrich, quienes tenían de abogado a William Moore.

William Moore también fue abogado de Henri Kohen Mizrachi y Riccardo Francolini Arosemena, a los que solo se multó con $100. Hay versiones que indican que por sacar a todo ese grupo del caso New Business, hubo un pago de $4.5 millones.

Pedro Sittón dijo que ya sabe que si mañana tiene un problema legal debe llamar al hermano de una fiscal, porque es milagroso o hace pingües negocios en la cara del Procurador Caraballo.

Para Sittón, la tramitación del Recurso de Hecho -en tiempos jurídicos- debe tomar mínimo tres meses unos tres meses, pero en tiempos políticos para joder al candidato presidencial Ricardo Martinelli, puede ser en un segundo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.