Se incrementan hurtos en el cementerio; adoptarán medidas

Se incrementan hurtos en el cementerio; adoptarán medidas

Se incrementan hurtos en el cementerio; adoptarán medidas

Por: José Vásquez / Crítica -

Debido al incremento en el número de hurtos en el cementerio municipal de David el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó este sábado que se instalaran 48 nuevas luminarias en las más de 2 hectáreas que comprende el Jardín de Paz Municipal como también se le conoce.

El cementerio está ubicado en un área considerada de alta incidencia delictiva por lo que se procederá a la instalación de las nuevas luminaria para que, en horas de la noche, que es cuando se registra estos hechos haya suficiente iluminación y evitar que los delincuentes sigan profanando las tumbas”, afirmo Araúz.

Añadió que estas nuevas lámparas tienen un costo para el Municipio de David por el orden de los 16 mil 809 balboas, lo que indica el interés por salvaguardar no solo las instalaciones del cementerio, sino también la de los ciudadanos que visitan el lugar a diario.

El alcalde Antonio Araúz manifestó que, en el pliego de cargos se establece la instalación de 48 lámparas y con un periodo de ejecución de 45 días calendario, a partir de la entrega de la Orden de Proceder.

El alcalde Araúz Avendaño añadió que, se trata de un proyecto de gran impacto, ya que además del sistema de iluminación se ha procedido a pintar toda la cerca periférica de concreto, se mantienen operativo de limpieza dentro del cementerio.

Agrego que recientemente se hizo un inventario de todas las tumbas que hay en el cementerio y se está localizando a los propietarios para que puedan mantener en buen estado cada una de ellas, debido al abandono que presentan algunas de estas estructuras.

Finalmente, el alcalde del distrito de David señala que se mantienen rondas constantes al cementerio por las unidades de seguridad municipal para reforzar el tema de la seguridad durante horas del día.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.