Se levanta la ley seca en La Chorrera

El decreto alcaldicio permitirá la realización de actividades deportivas siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad y el aforo reglamentario.
Se levanta la ley seca en La Chorrera

Se levanta la ley seca en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Las autoridades municipales de La Chorrera levantaron la ley seca que pesaba sobre este distrito de la provincia de Panamá Oeste, aunque manteniendo la prohibición durante el horario de toque de queda, el cual se mantiene de 10:00 p.m. a 4:00 de la madrugada.

Esta nueva medida quedó establecida a través del Decreto Alcaldicio 002, en el cual también se reconsidera la realización de actividad deportiva, eventos artísticos y festejos.

Según el nuevo decreto se permite la realización de conciertos y fiestas familiares, presentaciones artísticas y actividades recreativas, aunque prohibiendo el contacto físico mediante el baile.

El documento establece que se mantiene lo establecido en el Decreto Ejecutivo 485 del 16 de abril de 2021 que fija un aforo para estas actividades.

LEE TAMBIÉN: 10 años a expolicía por tráfico de ilegales

El decreto alcaldicio permitirá la realización de actividades deportivas siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad y el aforo reglamentario.

Para la realización de eventos deportivos las academias deportivas se limitarán a un adulto responsable por participante en tanto que en las canchas sintéticas deberá existir un administrador que vele por el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

En cuanto a las ligas deportivas, los partidos se deberán realizar sin la asistencia de público y la venta de bebidas alcohólicas; además se deberá presentar un cronograma del evento.

Todas estas medidas fueron adoptadas en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), según confirmó el director regional de esta cartera, Dr. Kevin Cedeño.

El Dr. Cedeño indicó que el levantamiento de estas restricciones es factible en base a la dinámica epidemiológica actual y el levantamiento de la cuarentena de los días domingo.

Precisó además que, desde enero a julio de este año, unos 500 dueños de comercios en todas la provincia de Panamá Oeste, fueron multados por la violación de las normas de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.