Se luchará por Epasa a nivel internacional

Reiteró que a Epasa, como empresa, nunca se le dio la oportunidad de hacer sus descargos durante el juicio.
Colaboradores de Epasa

Colaboradores de Epasa

Por: Redacción / Panamá América -

El caso New Business está sentando un precedente nefasto para toda la nación y contra la libertad de prensa al cerrarse, de un solo plumazo, tres medios de comunicación social.

“Da pie para que cualquier administrador de justicia, a pesar de la vulneración estricta del debido proceso y del derecho de defensa que tenía Grupo Epasa, puede aplastarlo de manera ilegal sin ser escuchado en juicio público”, sostuvo Gilberto Cruz, abogado de la empresa.

Reiteró que a Epasa, como empresa, nunca se le dio la oportunidad de hacer sus descargos durante el juicio.

“Esta es una investigación que nace de manera arbitraria y concluye de igual forma, porque llega a su fin con un fallo ratificado por un tribunal que no saneó los errores de la jueza y la fiscalía”, dijo Cruz.

De acuerdo con el abogado, el magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Manuel Mata Avendaño, no supo establecer los parámetros que diferenciaban los participantes activos de una sociedad que demostró en el proceso no tener situación anómala frente a la teoría del caso.

Es lamentable, desastroso y un hito nefasto para la libertad de prensa y el derecho al trabajo”, resumió el abogado.

Cruz presentó un amparo de garantías constitucionales a favor de los trabajadores de Grupo Epasa ante la decisión de la jueza Baloísa Marquínez y está por presentar recursos ante organismos internacionales de prensa para que se pronuncien frente a este hecho.

“Hago un llamado a que nos mantengamos vigilantes, porque un fallo como este es taparles la boca a tres medios de comunicación y atentar contra la libertad de prensa”, planteó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.