Se triplica consumo de agua en La Chorrera

Estos trabajos tienen un costo de B/. 1,872,418.31 y presentan un 27% de avance físico. Entre los sectores que serán beneficiados están San Carlos, El Espino y El Higo
Se triplica consumo de agua en La Chorrera

Se triplica consumo de agua en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El incremento en el gasto de agua doméstico en el distrito de La Chorrera, durante la cuarentena, causada por la pandemia del Covid-19, está afectado el suministro de este elemento al hospital regional Nicolás A. Solano.

Aunque sin una cifra exacta, los cálculos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), suponen que el consumo domiciliario aumentó tres veces más de los usual.

Para compensar el desabastecimiento, el Idaan está suministrando a través de camiones cisternas, 40 mil galones diarios de agua al hospital.

El suministro de agua al hospital Nicolás A. Solano es una prioridad, en medio de la pandemia del Covid-19, el cual ha causado una saturación de pacientes en este centro médico.

Un comunicado del Idaan, precisa que, aun cuando la potabilizadora Jaime Díaz Quintero, trabaja al 100%, el elevado gasto doméstico de agua está causando, baja presión o falta de agua en intervalos de cuatro a ocho horas en la zona a donde se ubica el hospital, las barriadas Costa del Este y María Leticia.

 

MIRA TAMBIÉN:

Para evitar esta situación, se instalará una válvula de control para realizar ajustes y re direccionar el agua desde sectores de bajo consumo hacia sectores que no cuenta con el servicio, indica el comunicado del Idaan,

Gerardo Herrera, gerente de operaciones del Idaan en Panamá Oeste, hizo un llamado a la población a hacer un uso racional del agua potable de modo que todos puedan contar con el servicio.

Informó además que para mejorar el suministro de agua a 11,160 del distrito de San Carlos, se trabaja en un proyecto de Diseño y Construcción de Mejoras al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable

Estos trabajos tienen un costo de B/. 1,872,418.31 y presentan un 27% de avance físico. Entre los sectores que serán beneficiados están San Carlos, El Espino y El Higo.

El proyecto contempla realizar mejoras en el sistema de captación de la estación de bombeo de agua cruda, mejoras a la planta existente y construcción de un almacenamiento de agua tratada.

Actualmente la planta potabilizadora suministra 250 mil galones diarios y con las mejoras se pretende llegar a 500 mil galones diarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.