Sector privada rechaza tranque de la Interamericana

Sector privada rechaza tranque de la Interamericana

Sector privada rechaza tranque de la Interamericana

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara Marítima de Panamá y la APEDE manifestaron el rechazo al tranque por más de 20 horas en la vía Interamericana.

Ambos gremios aunque reconocen el derecho de reclamo de los manifestantes, también se transgrede el derecho de las mayorías al libre tránsito.

Esas acciones no deben afectar a terceras personas y, la actuación de las autoridades debe ser inmediata y firme, señaló la APEDE, destacando que negociar bajo precondiciones que afectan los derechos de las mayorías, es inaceptable.

No caigamos en esta espiral de acciones de fuerza que solo sumarán más problemas a la ya maltrecha situación sanitaria, social y económica que vive el país, alega el gremio.

Por su parte, la Cámara Marítima señala que esas acciones afectan la imagen de Panamá e interrumpe la cadena logística.

La Cámara reclama la acción del Ministerio de Seguridad a fin de reanudar la movilización terrestre entre Panamá y el resto de Centro y Norte América

Los indígenas que exigen la construcción de una carretera troncal bloquearon hasta ayer la via a la altura de Chiriquí, lo que generó un gigantesco atasco y pérdidas económicas.

Cierres de este tipo generan “pérdida de entre 3 a 8 millones de dólares por día“, dijo a Efe el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí (Camchi), Felipe Rodríguez.”

El bloqueo se registró a la altura del cruce de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, y fue levantado luego de una reunión de los grupos indígenas, que exigen la construcción de una carretera troncal en su comarca Ngäbe Buglé, con la viceministra de Obras Públicas, Librada de Frías, según reportes de los medios locales.

Rodríguez recalcó que en el atasco quedaron transportes no refrigerados de alimentos perecederos como verduras y legumbres que se producen en las Tierras Altas de Chiriquí y que se dirigían a la capital panameña, y que ya comenzaba a dañarse.

También se vio afectado el transporte de pasajeros, con turistas y familias enteras atrapadas en el tráfico, agregó el presidente de la Camchi.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.