Seis universidades a proceso de acreditación

Seis universidades a proceso de acreditación

Seis universidades a proceso de acreditación

Por: -

Rectores de las universidades Euroamericana, Nuestra Señora del Carmen, Interamericana de Educación a Distancia de Panamá, Internacional de Ciencia y Tecnología, Midrashá Jarev, Universidad del Caribe, entregaron al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), el informe de autoevaluación como parte de la acreditación institucional de los centros de educación superior particulares.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ponderó el trabajo de las seis universidades que iniciaron su proceso. Es un paso importante que ustedes lograrán porque son rectores con el potencial humano y la oportunidad de hacer cambios profundos en los futuros profesionales del país”.

Los seis centros de estudios superiores culminaron la fase de preparación de 18 meses para entregar los documentos, y que se proceda a formalizar la visita de los pares académicos externos.

Los resultados de la evaluación para la acreditación institucional de cada universidad se presentarán para su aprobación en Sesión del Pleno de Coneaupa, en el próximo mes de abril.

En el acto se anunció que se realizará el proceso de reacreditación institucional de la Escuela de Arquitectura y Diseño (Isthmus). La acreditación en universidades es un proceso voluntario con la finalidad asegurar la calidad y la mejora continua de las carreras universitarias.

La secretaria ejecutiva de Coneaupa, María del Carmen Terrientes, señaló que un 90% de las universidades han ingresado su proceso de acreditación, con el fin de verificar la calidad de la educación y el interés de mejora continua y de establecer una cultura nueva, en pro de la lucha contra la pobreza y el desarrollo del país.

Al 13 de diciembre del 202, un total de 22 universidades recibieron la certificación de reacreditación institucional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.