Senadis dona 500 mil dólares al Hospital del Niño para programa

“Este es un gran paso y aporte para la prevención y mejora a la atención en salud hacia las personas con discapacidad y sus familias”, destacó Iris Gonzáles de Valenzuela, directora de esta entidad.
Senadis dona 500 mil dólares al Hospital del Niño para programa

Senadis dona 500 mil dólares al Hospital del Niño para programa

Por: Redacción / Web -

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó donación de reactivos al Hospital del Niño, para la continuación del Programa Nacional de Tamizaje Neonatal.

LEE TAMBIÉN: Panamá, uno de los cinco mejores lugares para ver aves rapaces

Esta donación tiene un monto de inversión de B/. 500,000.00 y forma parte del préstamo de inclusión social otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al Gobierno Nacional. 

Iveth Berríos, viceministra de Salud, Iris González de Valenzuela, directora de la Senadis; el Dr. Moises Céspedes, director encargado del Hospital del Niño y la Dra. Indira Herrrera, participaron de esta actividad. 

Este es un gran paso y aporte para la prevención y mejora a la atención en salud hacia las personas con discapacidad y sus familias”, destacó Iris Gonzáles de Valenzuela, directora de la SENADIS.

Para la pediatra y genetista Indira Herrera, la entrega de esta donación es vital como herramienta para prevenir la discapacidad a causa de alguna enfermedad genética.

Con la donación de la SENADIS para la realización de tamizajes, se podrá tamizar durante 5 meses, beneficiando alrededor de 15 mil niños a nivel nacional.

La donación de estos reactivos para tamizajes, forman parte de el componente salud del préstamo de inclusión social otorgado por el BID y tiene como objetivo apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad y promover mejoras en la cobertura y calidad en los servicios de la salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.