Senniaf: Detectan 43 menores trabajando en buhonería

Roderick Chaverri, director de Trabajo Infantil del Mitradel, indicó que en el periodo de 2019 al 2022 se han aplicado sanciones a 97 comercios que han incumplido con las normas de trabajo infantil.
En las calles y avenidas del país hay un aumento de niños trabajando.

En las calles y avenidas del país hay un aumento de niños trabajando.

Por: Redacción/ Crítica -

Unos 43 niños(as) y adolescentes han sido detectados en situación de trabajo informal, a través de la buhonería, por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) en lo que va del año.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El  reporte de Senniaf a finales del año pasado,  fue  de 242 casos de trabajo infantil.

Graciela Mauad, directora general de la Senniaf, explicó que mantiene recorridos en zonas de riesgo donde hay una mayor incidencia de trabajo infantil, donde realizan un trabajo de intervención junto con otras instituciones gubernamentales y la Policía de Menores.


Explicó que en estos casos se trabaja directamente con los niños y adolescentes para garantizar sus derechos de manera plena e integral, velando que asistan a la escuela, cumplan con sus estudios y no estén en la calle expuestos a peligros.  Igualmente, se orienta y ayuda a sus respectivas familias.


Por otra parte, Roderick Chaverri, director de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, indicó que en el periodo de 2019 al 2022, han aplicado sanciones a 97 comercios que han incumplido con las normas de trabajo infantil. Adicional a la posibilidad de suspender el certificado de operación.

Las declaraciones de ambos funcionarios se ofrecieron en el marco del seminario "Implementación del sistema de protección integral y su articulación institucional en materia de trabajo infantil", organizado por el Ministerio de Trabajo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.