Serie sobre británico que fingió muerte y vino a vivir a Panamá

Serie sobre británico que fingió muerte y vino a vivir a Panamá

Serie sobre británico que fingió muerte y vino a vivir a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

ITV, un canal de televisión de Reino Unido, prepara una serie basada en un hombre que fingió dramáticamente su propia muerte para reclamar un seguro de vida que lo salvó de la bancarrota, y que se refugió en Panamá.

Se trata del misterio de la desaparición del británico John Darwin, que reapareció en su país cinco años después de haber sido dado por muerto. "Durante tres años, cuando prácticamente todos nuestros familiares creían que John había desaparecido, presuntamente muerto, estaba en realidad en casa conmigo", confesó su esposa Anne Darwin.

Anne Darwin alega que creyó realmente que su esposo John desapareció el 21 de marzo de 2002, cuando fue dado por muerto mientras paseaba en una canoa en aguas del mar del Norte.

Su esposo le había contado que estaba ahogado, pero de deudas, y que "la única manera de salir del atolladero era hacerse pasar por muerto. Le supliqué que no lo hiciera, le dije que sería un error".

Fue frente a su casa familiar en Seaton Carew, cerca de Hartlepool (noreste) cuando ambos volvieron a verse, en febrero de 2003.

"Por amor", Anne Darwin asegura que guardó el secreto, incluso ante los hijos, para a continuación dar a su esposo por muerto, sin esperar el plazo legal de siete años, para poder cobrar el seguro de vida.

En abril de 2003, John Darwin es declarado oficialmente muerto. Su "viuda" cobra entonces de su compañía de seguros 34,000 euros y el reembolso de su hipoteca: 180, 000 euros, además de una pensión de viudez.

Anne Darwin describió cómo su esposo John evitó ser descubierto mediante el uso de un pequeño pasadizo hacia un departamento en una vivienda colindante con la casa de propiedad de la pareja.

Cansado de esta vida a escondidas, -a veces salía disfrazado- John Darwin decidió emigrar para "empezar de nuevo".

Obtiene un nuevo pasaporte bajo un falso nombre, John Jones, y ambos eligen en 2006 Panamá para rehacer sus vidas.

Alquilaron un apartamento en la ciudad de Panamá en el último piso del Edificio PH Riazor, ubicado en Urbanización Los Ángeles. Luego John (el supuesto muerto) posó junto al agente inmobiliario panameño de Move to Panamá, quien subió la fotografía al sitio web de su compañía y todo se descubrió.

A finales de noviembre del 2007, John Darwin "está harto de hacerse el muerto". Quiere "desesperadamente" volver a ver a sus hijos, y por eso vuelve a Gran Bretaña y alega que había sufrido amnesia.

Cuatro días después, John Darwin, quien ahora tendría 72 años, fue detenido por fraude.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.