Sexoservidoras celebran el Día Internacional de la Trabajadora sexual

De acuerdo con cifras extraoficiales, en Panamá operan más de 11 personas, entre nacionales y extranjeras.
Sexoservidoras celebran el Día Internacional de la Trabajadora sexual

Sexoservidoras celebran el Día Internacional de la Trabajadora sexual

Por: Redacción / Web -

"Ni santas, ni putas, solo mujeres", con esta frase se celebra el Día Internacional de la Trabajadora Sexual en Panamá, una práctica que en los últimos meses ha sufrido mucho con la pandemia del coronavirus. 

REGÍSTRATE AQUÍ

De acuerdo con cifras extraoficiales, en Panamá operan más de 11 mil trabajadoras sexuales, entre nacionales y extranjeras.

Las de otros países, en su gran mayoría, proceden de Colombia, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Brasil, Ecuador y Nicaragua.

En nuestro país, desde hace mucho se realiza esta práctica, sin embargo, hasta hace poco se han conformado movimientos que velan por el derecho de este grupo de mujeres.

En su informe, la Onusida señala que como resultado de la pandemia del COVID-19, las trabajadoras sexuales, en todo el mundo, están experimentando dificultades, como pérdida total de ingresos y una mayor discriminación y acoso.

"Como las trabajadoras sexuales y sus clientes se autoaíslan, las trabajadoras sexuales quedan desprotegidas, son cada vez más vulnerables y no pueden mantenerse a sí mismas ni a sus familias" manifiesta el organismo internacional.

Actualmente en ningún país de América Latina la prostitución es un delito, lo que sí que está penado es el proxenetismo. 

El Día Internacional de la Trabajadora Sexual se celebra desde el 2 junio del año 1975, tras el asesinato de varias trabajadoras sexuales durante una huelga en Francia al luchar por sus derechos laborales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.