Sicariato de los barrios a las áreas comerciales

Sicariato de los barrios a las áreas comerciales

Sicariato de los barrios a las áreas comerciales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los últimos hechos de asesinato a plena luz del día en áreas residencial y comercial de Panamá, ha dejado en evidencia que hay una organización criminal dedicado al sicariato que esta operado en las calles de la ciudad capital.

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Área Metropolitana, Rafael Baloyes indicó que todos estos hechos delictivos tienen que ver con el narcotráfico y el crimen organizado.

Baloyes manifestó que el Ministerio Público ya ha desarticulado varios de estos grupos de sicariato, no obstante, cuando el Ministerio Público golpea a uno de esos grupos criminales, posteriormente ellos hacen alianza con todos estos grupos y posteriormente realizan nuevos actos criminales.

Dijo que en cada de esos casos de sicariato está llevado una investigación utilizando los métodos científicos, a fin de recabar los elementos y poder vincular a las personas para llevarlos un juez de garantías, de tal manera que no sean absueltos.

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo explicó que el hecho de que estos hechos violentos se han desplazado hacia en algunos lugares más públicos, se debe a guerras que tienen estos grupos criminales dedicados al narcotráfico y a la criminalidad organizada, quienes han llevado este tipo de problemas o rencillas entre ellos de los barrios a lugares públicos.

Señaló que así como hay un aumento de hechos violentos, también hay un aumento de personas imputadas, vinculadas y detenidas por estos hechos.

La ola de sicariatos inició la noche del 26 de agosto, cuando atacaron a balas con arma de fuego a dos sujetos en un restaurante ubicado en Calle 70, San Francisco.

En este ataque falleció uno de los sujetos que pertenecía a la pandilla Detroit Special que opera en el distrito de San Miguelito.

El segundo hecho se dio el sábado 28 de agosto, cuando tres sicarios acribillaron a Ovidio Omar Castro, alias “Tulip”, en el sótano del Centro Comercial Multiplaza.

“Tulip” tenía antecedentes penales, fue investigado por homicidio del pastor Herminio Rivera, asesinado el 20 de junio de 2010, al salir del Centro Penitenciario El Renacer en Gamboa. Además, operaba en Veranillo y estaba relacionado con el grupo delincuencial “Los Chacales”.

Otro hecho se dio el pasado viernes 3 de septiembre cuando acribillaron a un hombre de nacionalidad colombiana en los estacionamientos del edificio, Diamont Tower, ubicado en calle 65, San Francisco. El occiso pago había pagado condena en el año 2016 por delitos relacionados con droga y se le encontró 11 kilos de droga en su apartamento.

Y el más reciente hecho de sangre ocurrido fue el pasado sábado en la Vía Fernández de Córdoba cuando sicarios en un auto, atacaron a tiros a Alexis Javier Hudson Varela y Luis Andrés González Morenos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.