Sigue hoy diálogo por reformas

Sigue hoy diálogo por reformas

Sigue hoy diálogo por reformas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Para hoy se programa la segunda jornada del diálogo de las Reformas Constitucionales en el pleno de la Asamblea Nacional, a partir de las 5:00 p.m.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero reiteró su invitación a los jóvenes manifestantes y a todos los sectores interesados en lograr mejoras a las Reformas Constitucionales.

El pasado jueves, el presidente del Legislativo y diputados recibieron a estudiantes universitarios, así como a diversos sectores y dialogaron sobre las reformas constitucionales.

Sin embargo las manifestaciones no cesan, y es que los estudiantes de la Universidad de Panamá cerraron la Vía Transísmica en horas del medio día de ayer martes, colocaron barricadas e incendiaron llantas para evitar el paso de los vehículos al igual que la los estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua(Usma), en la Tumba Muerto.

Los grupos estudiantiles exigen que se retire por completo el paquete de reformas constitucionales, que fue aprobado por la Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), también solicitó al presidente de la República Laurentino Cortizo y a la Asamblea Nacional que retire el proyecto de Reforma Constitucionales, ya que consideran que la aprobación utilizada para su aprobación no es aceptada por la mayoría del pueblo panameño.

Además, los representantes de Conato propusieron llamar a una verdadera Concertación donde incluyan a trabajadores, empleadores, estudiantes, profesionales, pueblos originarios, afrodecendientes, en fin, todos los sectores de la sociedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.