Siguen pesquisas del Metabuscador

Siguen pesquisas del Metabuscador

Siguen pesquisas del Metabuscador

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La Fiscalía Especial Anticorrupción ha continuado con las investigaciones por la compra y uso del Metabuscador dentro del Ministerio Público (MP), bajo la administración de la exprocuradora, Kenia Porcell.

Se conoció que el 17 de marzo de 2021, la fiscalía realizó diligencias en el edificio Saloon del Ministerio Público, como parte de las investigaciones para tratar de dar con la ubicación de este equipo, según indicó una fuente.

Esta nueva diligencia realizada hace cuatro días, se suma a las que llevó a cabo el MP a mediados del mes de septiembre del año pasado, donde dos personas que laboraban en esta institución, manejando este software, fueron llamadas a declarar a la Fiscalía.

En este momento se está a la espera de un informe pericial por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con lo que se podría dar con la ubicación exacta en dónde supuestamente funcionaba el equipo.

Dentro de este caso, son investigados la exprocuradora, Kenia Porcell, el exsubsecretario del Ministerio Público, Daniel Arroyo, quien renunció a su cargo como miembro de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jacinto Gómez y exmiembros del Consejo de Seguridad.

Estas personas están denunciadas por los supuestos delitos contra la administración pública, así como otros relacionados con el uso irregular de medios informáticos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.