Sin incertidumbres...

Sin incertidumbres...

Sin incertidumbres...

Por: Gabriel Jesús Castillo / Del escritorio de El Comandante -

Corrió como pólvora, dinamitando todo lo que encontraba a su paso, peor aún despertó las hordas salvajes, despertando tanto odio infundado sobre parte de la prensa.

Bien lo decía en la aulas de la UP, el célebre profesor Milciades Ortíz: hay que tener cuidado, en otras profesiones los errores se entierran, en la nuestra se dan a conocer a la luz del día.

El viernes, publique un twitter en mi cuenta @gjesuscastillo utilizando uno de los géneros periodísticos, el informativo-interpretativo, me tome una licencia, un desliz, porque saben bien ustedes que casi no lo hago, porque deja abierto a la especulación y de igual forma no lo iban a entender.

La pregunta que origine fue esta, sin confirmar nada ¿Se va, dejaría el cargo de DT de la "Sele"? . Y todo tiene un porqué. En pasada la mañana de ese día, manejé información que Thomas había tenido un nuevo disgusto administrativo y que de forma banal se refirió a retirarse y que no era la primera vez.

Claro está que si existió el hecho, ahora se van encubrir como siempre, protegiéndose dentro de su cofradía.

Soy consciente que la estabilidad en el proceso ayuda a mantener la idea futbolística y a que prevalezca el estilo de juego.

Más de una vez he pedido blindar la Selección, sobre todo cuando los aficionados están angustiados y no llegan los marcadores positivos.

Estoy claro que hay una mancha montados en la llamada "Thomaseta" (que no se bajen más adelante) creyentes de los pasajes del buen fútbol que tiene la "Sele" y que están obnubilados.

Pero hay que considerar los esfuerzos de César Maturana, Miguel Mansilla, Julio Dely Valdés, "Cheche" Hernández, "Bolillo" Gómez, por darnos un concepto en el cubículo táctico.

Igual forma, dentro del razonamiento, se juega bien, pero también es necesario ganar, imponer criterios y jerarquía, claro ejemplo está lo ocurrido con Costa Rica para Qatar.

Tommy, sabe y reconoce que la posibilidad mundialista para 2026, tiene un alto porcentaje, pasando por el primer principio:las potencias no competirán y sumado que contamos con un material cualitativo de buen nivel.

Ahora les pregunto, un comentario al aire, en qué puede afectar el rendimiento...todo radica en la preparación y el plan de entrenamiento.

Me siento triste, porque pensé que todo el revuelo que se perpetró, llevaría más gente a los estadios de la LPF, todo sigue igual: las graderías sin alma y sin vida.
Antes de seguir, si a alguien perjudiqué o desestabilicé, ofrezco disculpas, la paz mental es un tesoro.

Al presidente federativo, Manuel Arias, se equivoca no soy de generar, ni tiro bombas, ni busco like, mantengo un perfil bajo, sin protagonismo, entendiendo que mi profesión es un apostolado, no entro en la taquilla.

Lo que si deben en apurarse es para crearles mejores condiciones al hispano-danés y que vayan cesando los reclamos,. La infraestructura es vital para el desarrollo.

Al colega Fernando Palomo de ESPN que desconoce, el vino amargo que tomamos, que no saque ventaja y que desde su enorme tribuna mundial, no sólo envíe elogios, sea ecuánime, porque las apuntaladas criticas ayudan a mejorar y sobre todo tanto hacen falta en su país, El Salvador.

A algunos aparecidos comunicadores, llamados impolutos, no falten a su "cacareada" ética, prendiendo más el rancho, se nota a kilómetros su innegable defensa al establishment.

Lo cierto que de lo malo, se puede saca lo mejor, lo bueno, todo sigue, nada cambia, ahora más compactados en un ente indeleble. Thomas Christiansen está arraigado y tiene pegada la armadura roja a su piel, ahora a seguir la hoja de ruta para clasificarnos a Copa Oro, Copa América y Copa Mundial, siempre he actuado en sentido de patria, porque por encima de todos los intereses, estará primera Panamá.

Un abrazo con el alma y salgan a triunfar...

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.