SIN PURA VIDA MAE... 1,2,3,4,5,6,7

SIN PURA VIDA MAE... 1,2,3,4,5,6,7

SIN PURA VIDA MAE... 1,2,3,4,5,6,7

Por: Gabriel Jesús Castillo / Del Escritorio de "El Comandante" -

Pena, vergüenza ajena, oprobio, los calificativos sobrarían para el equipo de nuestra franja centroamericana con más participaciones mundialista, envidiable cifra: 5 presencia desde Italia 90.

El equipo de Costa Rica no pudo mantener su bloque intensivo en defensa con lo que le alcanzó para que con todo pronóstico en contra, llegar al máximo evento y quemarle el boleto a Panamá.

Luis Fernando Suárez, tiene pergaminos y con creces ha superado los niveles, pero jugarle tan displicente y desprolijo a España, es una total desfachatez. Le pintaron la cara, lo hicieron ver como un equipo arcaico y no sólo la friolera de 7 goles, hay que sumarle que no tuvieron ningún disparo al arco, un registro para las páginas oscuras.

“Guapo” le dicen al DT colombiano, mote que le dieron por ser bien parecido y por los huevos que ponía en cancha en su natal Medellín, pero esto no se lo transfirió a sus dirigidos, que estaban sin alma y actitud...eran más seres sin vida, zombies.

Los “Ticos” mostraron una gran diferencia. En la octogonal, reconocieron sus dificultades, sus puntos débiles, un plantel experimentado, con promedio adulto, maduro, viejo y muy lento para el repliegue, pero infranqueable, en líneas cortas. Su puesta en escena era defenderse con cuchillos entre los dientes.

Esta catástrofe, refiere conceptos banales y triviales, si fueron endebles, pero esos 7 tantos no le quita a Keylor Navas, su diadema del mejor de CONCACAF, y algunos sostienen que si a los vecinos le metieron siete a la “Sele” de Thomas Christiansen, le encajarían el doble.

Endeble Costa Rica, con tablero abultado, tiene sentido. Prevalecieron las piernas frescas, la velocidad y el dinamismo hecho por la juventud española de Olmo, Pedri, Gavi, Soler, con la experiencia de Morata, Busquets, Alba y Asensio, todas sus líneas bien distribuidas, al frente músculos desgastados con Campbell, Borges, Calvo, Duarte; Tejeda, esa generación que tuvo sus mejores días en Brasil.

Una parte muy limitada y descerebrada de la prensa costarricense, esos dedicados a degenerar, unos subnormales de la información, se burlan constantemente de nuestro país, con sarcasmos que rayan de irrespetuoso. Ahora puede ser que está nueva ofensa, este papel desastroso, los lleve a la reflexión.

Me siento tranquilo por estas aberraciones no viene de comunicadores tan respetados como Everardo Herrera, Yashin Quezada, Harry Maclean, Cristian Mora. Se deben estar revolcando en sus tumbas Javier Rojas y mi amigo Marío Macgregor, el mejor relator de todos los tiempos, por lo ilógico de estos esos personajes del micrófono que buscan protagonismo sin importar ser el ridículo.

Que nos goleen en un Mundial, es muy normal, sin querer justificar las derrotas, pero para ustedes que es el pan de cada día, que están prevalecidos por una historia de más de 100 años, es un duelo nacional.

Acompañado de sus hazañas en su debut, mundialista con el serbio Bora Milutinovic llegando a 8vos y consiguiendo esa primera victoria contra Suecia, y su nivel superlativo en Brasil 2014 con el colombiano Jorge Luis Pinto, doblegando a campeones mundiales como Italia y Uruguay, empatando con Inglaterra, llegó hasta 4tos. de final, pedestal que los mexicanos sueñan, el bendito quinto partido.

Entiendan que no son superiores, ni tampoco potencias, simplemente le han salido las cosas, por mejor planificación, por el desarrollo de una dirigencia con pantalones largos que sabe invertir y determinar los objetivos y capaz de estar siempre centrada en lo que se quiere... piensan en fútbol.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.