Sinaproc: Mejoran condiciones climáticas en el país

Sinaproc mantiene la alerta verde a pesar que las condiciones climáticas mejoran.
Sinaproc: Mejoran condiciones climáticas en el país

Sinaproc: Mejoran condiciones climáticas en el país

Por: Redacción /Web -

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que las condiciones climáticas en el país mejoran, sin embargo, la "alerta verde" se mantiene.

Explicó que los últimos informes emitidos por los expertos de  hidrometereología de Etesa destacan que el  sistema de bajo presión que estaba afectando a varias provincias se desplaza, pero es posible que se registren lluvias en algunas áreas propias de la temporada lluviosa.

Donderis explicó que a pesar de tener una mejoría en el día de hoy, se sigue haciendo las evaluaciones sobre el comportamiento climático y se mantendrán la alerta verde hasta posiblemente la tarde o noche.

LEA TAMBIEN: Desvíos y cierres de calles por obras de la Línea 2

El director de Sinaproc detalló que no se puede cantar "victoria" hasta no haber pasado la meta para garantizar la seguridad a la población".

Puntualizó que el cauce de algunos ríos han bajado, sin embargo, es importante que la población sigan las recomedaciones y mantenga las medidas de precaución.

Sostuvo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa con la ayuda a las familias afectadas por las inundaciones y las lluvias que han golpeado las provincias de Los Santos, Chiriquí, Veraguas y otras.

Las intensas lluvias de los últimos 2 días han provocado afectaciones en 311 residencias en Veraguas, Chiriquí y Los Santos.

Emiten alerta verde

Una alerta verde fue emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ante la posible formación de un ciclón en las próximas 48 horas.

El último informe de Hidrometeorología de Etesa, basado en análisis del Centro Nacional de Huracanes (NOAA) de USA, advierte sobre un 20% de probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas en el Caribe, que podría generar lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas en asociación con un área alargada de baja presión.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.