Sindicato del INADEH alega que no andan en compinche para atacar al director

Sindicato del INADEH alega que no andan en compinche para atacar al director

Sindicato del INADEH alega que no andan en compinche para atacar al director

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Desarrollo Humano (SITRAINADEH), Clarence Bailey, manifestó ayer que apoyan al nuevo director del INADEH, Virgilio Sousa, quien recientemente fue señalado por haber realizado despidos supuestamente injustificados, comenzando por el del ex- subdirector de la entidad, Eury Basso.

"El director solo tiene 30 días en el cargo", dijo a Crítica el dirigente sindical. "Nuestra postura es darle tiempo para que pueda trabajar y cumplir con una serie de promesas que nos hizo en reuniones que tuvo con nosotros antes y después de su ratificación".

"Nosotros no vamos a ser parte de ese compinche de estar atacando al director porque él acaba de llegar", afirmó.

Otra razón que esgrimió para no sumarse a los petardos contra Sousa es que están esperando a que cumpla con los compromisos que asumió de brindar nuevos cursos de capacitación profesional para los instructores del INADEH, y para que se les incluya en el cobro de vacaciones y décimo tercer mes.

"De hecho, para mí el señor Basso era parte del problema del INADEH. Cuando el director era Samuel Rivera, y luego cuando fue director encargado, casi todos los nombramientos los desarrolló él".

Además, señaló que Baso incluso persiguió a los miembros del sindicato.

En tanto, el INADEH informó que más de 27,400 panameños están participando en los 618 cursos virtuales y semipresenciales que iniciaron entre el 1 de abril y 6 de mayo a nivel nacional.

Del total de cursos, 518 se imparten en la modalidad virtual y 100 se brindan de forma semipresencial en los Centros INADEH que cuentan con el certificado sanitario de bioseguridad Post COVID-19 que otorga el Ministerio de Salud (MINSA).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.