Sindicato a trabajadores de Copa: no se apuren a firmar

Sindicato a trabajadores de Copa: no se apuren a firmar

Sindicato a trabajadores de Copa: no se apuren a firmar

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Tras la medida adoptada por la empresa de aviación Copa Airlines de jubilar, ofrecer planes de retiros voluntarios y licencias sin sueldos a cientos de trabajaores, el Sindicato de Trabajadores de Aviación indicó que no se puede obligar a ningún trabajador.

Rogelio Quinn, del Sindicato de Trabajadores de Aviación, manifestó que puede ser acogerse a una invitación de mutuo acuerdo, solamente a disponibilidad del trabajador si lo desea hacer así, o no.

"Nosotros como defensores de los trabajadores, tenemos que velar que se mantenga el derecho de los trabajadores y que no sean vulnerados", expresó Quinn.

Indicó que pese a que están conscientes que hay una crisis en el país, una realidad que nadie deseaba, la empresa puede hacer el ofrecimiento que quiera, pero no puede obligar a nadie.

Según Quinn,con la medida que propone Copa, serán afectados alrededor de 1,000 puestos de empleos. Manifestó que le han estado diciendo a los trabajadores que esperen la suspensión del contrato, que no se desesperen, que no corran a ir a firmar esos acuerdos, a renunciar a sus derechos a su tiempo de empleo y los años que le han entregado a la empresa.

"Nosotros le hacemos la recomendación, porque tampoco tenemos la facultad de obligar al trabajador a acatar".

Copa informó que la medida persigue el objetivo de salvaguardar la sostenibilidad de la aerolínea y reducir las afectaciones a su personal, debido a que estima que sus ingresos caerán en 70%; una pérdida de $119 millones mensuales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.