Sittón y Bernal exigen respeto de parte del Ministerio Público

Los juristas deploran que el secretario general haya salido a menospreciar la denuncia contra Juan Carlos Varela por el caso Odebrecht.
Sittón y Bernal exigen respeto de parte del Ministerio Público

Sittón y Bernal exigen respeto de parte del Ministerio Público

Por: Redacción / Critica -

Los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal exigieron al secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez respeto y deploraron que este funcionario, sin conocer la denuncia, haya salido a menospreciar la querella interpuesta en contra del expresidente Juan Carlos Varela.
En un comunicado los juristas indican: "Deploramos que el secretario general, sin conocer la denuncia, mucho menos las normas jurídicas citadas, haya salido a menospreciar la misma, asumiendo el rol de encubridor y protector de quienes hoy gozan de fortunas mal habidas, gracias a la justicia deslactosada a la que no han somitido".

Sobre la denuncia interpuesta contra Juan Carlos Varela los abogados  Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón indican: "Nosotros cumplimos las normas constitucionales y legales señaladas, ofreciendo al Ministerio Público los hechos, circunstancias y donde hallar los elementos de convicción que lleven a esa institución a la comprobación de los hechos punibles y la vinculación del exprsidente Juan Carlos Varela en el blanqueo de capitales, producto de los sobornos que recibió de Odebrecht, junto a número plural de testaferros".

LEE TAMBIÉN: Porcell: Están debilitando institución con trasladado de 20 funcionarios de DIJ

Agregan los abogados que "las denuncias no requieren formalidad, se presentan verbalmente o por escrito, debiendo contener la relación circunstancial del hecho, los autores, testigos y cualquiera otra información necesaria para comprobar el hecho y la calificación legal".

El pasado miércoles 17 de julio los juristas Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón presentaron una denuncia penal contra el expresidente Juan Carlos Varela por los supuestos sobornos a Odebrecht en los períodos 2009-2014 y 2014-2019.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.