Smart Working: la evolución del teletrabajo efectivo

Más de quinientas personas participaron en la conferencia que puso sobre la mesa el nuevo reto de las organizaciones para lograr en tiempo récord y sin mayor capacitación, una gestión de teletrabajo exitosa...
Smart Working: la evolución del teletrabajo efectivo

Smart Working: la evolución del teletrabajo efectivo

Smart Working: la evolución del teletrabajo efectivo

Smart Working: la evolución del teletrabajo efectivo

Por: Redacción Crítica -

Los horarios de trabajo son difíciles de cumplir; lograr un equilibrio entre lo personal y lo profesional requiere disciplina; muchas personas no han adoptado aún una metodología para el teletrabajo; y la falta de tecnología y herramientas necesarias, pueden afectar la productividad e impactar a las organizaciones.
 

El cambio nunca antes había sido tan rápido. La llegada del teletrabajo a nuestras vidas de forma inmediata y estrepitosa ha implicado que la sociedad se ajuste a pasos acelerados, siendo las empresas las más retadas a reinventarse y reacomodarse para garantizar su operación.
Así lo reiteraron expertos nacionales e internacionales durante el evento “Smart Working: La Evolución del Teletrabajo”, celebrado vía streaming y organizado por SONDA, corazón del Ecosistema Digital que conecta e integra a los diferentes participantes del Sistema Integrado de Transporte en la Ciudad de Panamá.
Más de quinientas personas participaron en la conferencia que puso sobre la mesa el nuevo reto de las organizaciones para lograr en tiempo récord y sin mayor capacitación, una gestión de teletrabajo exitosa, potenciando la colaboración entre el equipo de trabajo a manera de salir victoriosos y ganadores al reinventarse.
A través de la conferencia, los expertos tecnológicos de Chile, México, Colombia y Panamá, entre otros países destacados, abordaron los desafíos que tienen los colaboradores y empresas para alcanzar sus propósito de forma efectiva y en remoto: los horarios de trabajo empiezan a ser difíciles de cumplir; lograr un equilibrio entre lo personal y lo profesional requiere disciplina; muchas personas no han adoptado aún una metodología para el teletrabajo; y la falta de tecnología y herramientas necesarias, pueden afectar la productividad e impactar a las organizaciones.


Pero ¿cómo lograr que el teletrabajo resulte seguro y productivo?


“Es la tecnología la que hoy está salvando al mundo. Si no fuese por la tecnología, hoy estaríamos todos en casa y el escenario económico fuese muy diferente. La tecnología está jugando un papel protagónico, por lo tanto, las empresas deben tenerla como prioritaria en sus organizaciones, principalmente en cuatro áreas claves: soluciones de colaboración, escritorios virtuales, seguridad perimetral, y gestión de múltiples nubes públicas y privadas”, enfatizó Víctor Betancourt, gerente general de Sonda en Panamá.
Adicional, Betancourt reitera indispensable que los negocios logren trascender hacia exigencias de sus consumidores, empresas y colaboradores en medio de esta pandemia global que representa COVID-19:
Soluciones de colaboración: aprovechar recursos como las soluciones de colaboración y herramientas de videoconferencia de calidad empresarial, mensajería, llamadas y almacenamiento en la nube para manejar todos los contenidos compartidos, siempre disponibles y seguros.

Escritorios virtuales: para acceder a información corporativa, aplicaciones y recursos en línea de la organización de manera segura, con las mismas configuraciones, credenciales personales y políticas de uso, desde múltiples dispositivos y ubicaciones.

Seguridad perimetral y red de trabajo privada: soluciones que permitan visualizar de manera anticipada las amenazas en la red y mitigar incidentes ante ataques oportunistas con la ayuda de especialistas que monitoreen redes, equipos y políticas de uso, añadiendo cifrado y total confidencialidad a la información, mediante el acceso remoto por VPN seguro a múltiples dispositivos.

Gestión MultiCloud: servicios end to end para consolidar, administrar y visualizar de forma centralizada todas las soluciones Cloud que se tengan, optimizando el uso de su infraestructura, la migración y distribución de cargas de trabajo y gestión de todos los costos asociados.


Para Daniel Villavicencio, director de plataformas de SONDA en México, “hoy día el desafío es potenciar al máximo las capacidades de nuestros colaboradores donde sea que se encuentren, a través de herramientas y procesos que optimicen la productividad, y permitan una colaboración eficiente y segura para potenciar y sustentar el negocio.”
No obstante, Benjamín Zabaleta, arquitecto de infraestructura de SONDA en Colombia, aseguró que “las empresas deben aliarse a herramientas digitales que aseguren total confiabilidad y movilidad empresarial para lograr impulsar esta nueva forma de trabajo de manera exitosa, abordando la habilitación e implementación y gestionando el cambio que hoy requieren las empresas.” 
Soluciones básicas de alta seguridad, ágil y eficientes que entregan un completo espacio de trabajo y una movilidad total para lograr entre otros beneficios: la movilidad empresarial, la colaboración a través de herramientas que facilitan la interacción, continuidad de trabajo, seguridad personal, reducción de gastos para las empresas, y reducción de ausentismo gracias a herramientas que permiten trabajar desde cualquier ubicación. Métodos que simplemente logran que la fuerza laboral se concentre únicamente en brindar resultados de mayor valor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.