Solicitan destitución de 4 servidores públicos por irregularidades

Dos personas que ejercen funciones en el Ministerio de Educación (MEDUCA) hicieron efectivo los salarios a un docente, que no cumplió con su horario.
Sede principal de la Antai.

Sede principal de la Antai.

Por: Redacción/ Crítica -

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) recomendó la destitución del cargo de cuatro servidores públicos por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La institución  solicitó la destitución de dos personas que ejercen funciones en el Ministerio de Educación (MEDUCA), por permitir y hacer efectivos salarios a un docente, sin cumplir con su horario de trabajo, incurriendo en violación a los principios de prudencia y el ejercicio adecuado del cargo.

De igual forma, se recomendó también la destitución del cargo que ocupa un servidor público en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por permitir que una empresa de grúas operara sin contar con los debidos permisos para prestar servicios de remoción de vehículos.

A través de esta acción se causaron irregularidades administrativas que afectaron la buena marcha del servicio público e incurriendo en violación a los principios de probidad, prudencia, legalidad y ejercicio adecuado del cargo.

En tanto, se recomendó la destitución que ocupa un servidor público en el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), por no contar con idoneidad para ocupar el cargo asignado e incumplir con el horario de trabajo impuesto.


Las irregularidades cometidas por los 4 funcionarios riñen con el  Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos, asimismo, se remitió los expedientes al Ministerio Público  por posible comisión de los delito de peculados  y Contra la Administración Pública.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.