Sopas Maggi reduce su empaque para beneficiar al ambiente

El impacto visual del empaque es casi imperceptible, sin embargo, representa la reducción de 60 toneladas de plástico.
Sopas Maggi reduce su empaque para beneficiar al ambiente

Sopas Maggi reduce su empaque para beneficiar al ambiente

Por: Redacción/web -

La multinacional, Nestlé S.A. anunció su desafío para el 2025 que implica que el cien por ciento de sus empaques sean reciclables y/o reutilizables, por lo que lanzó la nueva apariencia de las sopas de su marca Maggi.

Se trata de la iniciativa Fit For Purpose, que significa reducir el tamaño del empaque hasta lo justo y necesario para que siga brindando protección de la calidad de los productos, contribuyendo al ambiente. El impacto visual del empaque será de 1 cm de ancho y 2 milímetros, casi imperceptible, sin embargo, esto representa la reducción de 60 toneladas de plástico, por el volumen de ventas que tiene la compañía en la región de todas las sopas Maggi.

"...Además de la reducción del uso de recursos no renovables, este proyecto evita que enviemos residuos plásticos a los vertederos municipales o terminen filtrados en las calles, terminando en ríos y océano. La reducción de plástico en nuestros empaques de SOPAS MAGGI® también reduce la generación de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, los cuales son la principal causa del cambio climático", detalló la compañía.

Y es que, de acuerdo con datos compartidos por la propia empresa, extraídos de Euromonitor Tendencias Reciclaje 2019-2020, el consumo ha evolucionado a incorporar valores éticos durante el proceso de compra: 61% de los consumidores está preocupado por el cambio climático, 47% confía en productos producidos de manera sostenible, 39% prefiere comprar menos cantidad, pero de mejor calidad, 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras de productos sostenibles, 28% se siente mejor comprando productos eco-friendly y ethically-conscious y el 51% se siente mejor comprando productos ocn ingredientes naturales y orgánicos.

El consumidor centroamericano está cada vez más consciente del bienestar nutricional y comunitario que puede aportar tanto a su familia como a su entorno social. Ambas realidades tienen el mismo nivel de importancia. A más del 80% les preocupa altamante el cuidado del ambiente y practicar actividades de reciclaje, y a más del 70% les preocupa altamente la cantidad de ingredientes naturales que tienen las sopas deshidratadas.

Precisamente, por esta última preocupación, Nestlé, incorporó en sus sopas más ingredientes naturales como cúrcuma, puerro, cebolla, cilantro, zanahoria, ajo, chile pimiento y perejil. Por lo antes mencionado, la compañía creó la campaña MMMM (Menos empaque, Mismo contenido, Más ingredientes naturales, Más consciente con el ambiente).

Además del tamaño, se hicieron cambios adicionales al empaque, como el resaltar los ingredientes naturales.

La marca Maggi aprovechó el Día de la Tierra para dar a conocer aún más en Panamá su reciente iniciativa, por lo que entregó plantas en los Super 99.

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