SPIA advirtió de colapso del sistema eléctrico

recomendaciones a los responsables de las tarimas para la JMJ, acerca de las 80 plantas de energía destinadas para las bocinas y los problemas de carga que podrían enfrentar,
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Critica -

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), había advertido un eventual colapso del sistema eléctrico nacional, que enfrenta hoy una crisis producto de un apagón en gran parte del territorio nacional.

En el 20 aniversario de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), prescindir de los técnicos que conocían la administración del sistema, deja en evidencia una Gerencia General que desconoce el trabajo y expone a riesgos incalculables no solamente a la entidad sino a la economía de todo un país.

La suspensión del servicio del Metro de Panamá y de la planta potabilizadora de Chilibre, son una muestra de la magnitud de esta situación, señala la SPIA.

LEE TAMBIÉN: Etesa desconoce qué provocó la pérdida de suministro de energía eléctrica

Ante esta eventualidad la SPIA sugiere que entre en operación la planta de carbón de Las Minas con capacidad se 300 MW para que alimente la región de Azuero. Es decir, sectorizar el país hasta resolver el problema con la subestación Panamá.

LA SPIA también le hizo recomendaciones a los responsables de las tarimas para la JMJ, acerca de las 80 plantas de energía destinadas para las bocinas y los problemas de carga que podrían enfrentar, lo que demuestra que no estamos preparados para este tipo de eventos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.