Sucre: en diciembre se levantaría el Estado de Emergencia por Covid

Sucre: en diciembre se levantaría el Estado de Emergencia por Covid

Sucre: en diciembre se levantaría el Estado de Emergencia por Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá puede levantar en diciembre, el Estado de Emergencia establecido por la pandemia del Covid-19, desde el 13 de marzo del 2020, reveló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre aclaró que esto dependerá de si las cifras de contagios y fallecimientos se mantienen bajas como hasta el momento, para entonces ser presentada la propuesta al presidente Laurentino Cortizo.

Sin embargo, advirtió que aún la pandemia sigue latente y que habrá que evaluar lo que sucede durante las fiestas patrias.

“Recuerden que nosotros aún no hemos salido de la pandemia, estamos pareciera en una luna de miel como país con el virus, todavía tenemos algunos fallecidos, vamos a ver qué pasa ahora también con las fiestas patrias, esperamos que las fiestas patrias no hagan que aumente el número de COVID, por eso todos tenemos que cuidarnos, si Dios quiere puede ser que se esté levantantando para el mes de diciembre” el Estado de Emergencia, manifestó el titular de Salud.

Sucre indicó que el uso de las mascarillas se mantiene vigente, dado que ha sido una de las herramientas que ha ayudado a controlar los contagios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.