Suntracs llama mañana a huelga de advertencia a nivel nacional

El sindicato decidió tomar la medida a pesar de la conversación que sostuvieron ayer dirigentes de este gremio con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Hoy miembros del Suntracs protestaron frente a las instalaciones del Mitradel.

Hoy miembros del Suntracs protestaron frente a las instalaciones del Mitradel.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un llamado a una paralización de advertencia, a nivel nacional y por una hora, emitió este jueves el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) para mañana viernes, desde las 7:00 a 8:00 de la mañana.

El sindicato decidió tomar la medida a pesar de la conversación que sostuvieron ayer dirigentes de este gremio con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Según denunció Saúl Méndez a Nex Noticias, miembros de la Cámara Panameña de Construcción (Capac), están atizando (ejecutando) acciones en los centros de trabajo al tratar de entrometerse en las decisiones del sindicato, por lo cual los hizo responsables de cualquier confrontación que se dé en estos lugares.

Aseguró que también han denunciado a empresarios y miembros específicos de la Capac "que quieren especular en medio del conflicto para negociar deudas que tienen con los bancos y no tienen proyectos en estos momentos".

Méndez solicitó a los obreros agremiados al Suntracs estar preparados para el llamado a huelga a partir del lunes, 4 de abril, si los empresarios no hacen propuestas serias para salir del conflicto.

Además, alegó que en este momento el Gobierno es quien más está invirtiendo en la ejecución de obras, por lo cual "tiene la obligación de decirle a los empresarios que hagan propuestas serias".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Hoy el Suntracs denunció ante el Ministerio de Trabajo, la supuesta intromisión de empresarios de la Capac en decisiones del sindicato, lo que viola las normas del código de trabajo. También protestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones del minsiterio.

La semana pasada el Suntracs hizo el llamado a huelga, al no llegar a un acuerdo con los representantes de Capac sobre aumento salarial al sector, pese a que el sindicato al principio estaba solicitando un incremento de 70 centavos a lo largo de los próximos 4 años y luego lo bajó a 0.67.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.